viernes, 29 de agosto de 2014

3 weeks in USA

Que a veces es genial y otras una mierda que a veces me siento como en casa y otras no deseo más que un abrazo de mi madre.
Cada vez me siento más como en casa, y sino solo teneis que ver mi habitación, mi inglés mejora cada día un poquito, empiezo a tener vida en el instituto, a saber orientarme al buscar mis clases, gente conocida que te saluda por los pasillos que creas o no te hace sentir querido.
 No digo que no tenga mi morriña que ahora luego de tres semanas aqui es palpable, que mi mejor amiga y mis padres me faltan, pero antes de empezar esta aventura ya había decidio que eso no sería más que un exceso de equipaje. He preferido fijarme en los momentos buenos, cuando la gente me saluda y se para hablar conmigo, cuando se sientan a mi lado o simplemente cuando te esperan al salir de clase. He aprendido a apreciar que mis host parents me presenten como su hija española y que mi hermana se acuerde de mi al hacer el desayuno, que diga sin querer que me quiere o que insinúe que no podrían haber escogido mejor estudiante. Me gusta cuando se ríen por algún comentario que hago... resumiendo me gusta mi vida americana aunque eche de menos mi vida española.
Dejando sentimaladas aparte, que ya creo que tengo suficiente os contaré como han sido mis días por aqui desde la última vez que me pasé.
El viernes fui a animar a Mckae en su partido de voley que por cierto duró dos días enteros, viernes y sábado, por lo tanto me salté  mi segundo día de clase o primero depende de como lo mireis, la verdad es que no tengo mucho más que contar de esos días, ya que se resumieron en ver partido tras partido y charlar de vez en cuando con alguna de las niñas de allí. Aunque bueno estando en la capital como tuvimos que estar, no falta irse de compras con my host mum y jacki, mi host old sister, que está estaba embarazada (digo estaba porque ya nació el bebe, pero eso lo contaré más adelante). Que decir que tuve mi ataque de morriña más fuerte en todo este tiempo y en medio del centro comercial empecé a llorar, pero mami si lees esto no te preocupes con todo lo que me compré, maté rapido ese sentimiento.
                                                                                                                                            
                            ( fuera de las pistas de voley había chiquitines jugando fútbol americano)
El domingo fue un día completito, a las 6 de la tarde mi host dad, mi hermana y yo salimos dirección al hospital de Salt Lake, para el nacimiento programado de nuestro sobrino. Llegamos sobre las 7:30 y bueno, el caso fue que el bebé se hizo de rogar y nos veis a Mckae y a mi  durmiendo en la sala de espera tiradas en el suelo tapadas con una manta y compartiendo almohada, la verdad es que fue bastante divertido, quitando que a la mañana siguiente tuve que ir a clase y llegamos a casa a las 4 de la mañana y nos teníamos que levantar a las 6:30. una palabra para describirme ZOMBIE.
 

El lunes la verdad es que no fue un gran día,  llevaba una empanada importante, por lo tanto no me enteré de gran cosa, lo peor fue que cuando me estaba enterando medianamente de la clase de historia, me llega un papelito diciendo que tengo que ir inmediatamente a la oficina principal. Lo gracioso es que me dieron el papelito y yo me quedé reflexionando un rato que se suponía que debía hacer, pues chicos y chicas en las clases americanas puedes levantarte e irte, asi de fácil. También tuve mi primer entrenamiento de cross country y la verdad estuvo genial ya he hecho bastantes amigas allí.
(En la oficina esperando)
                                                     
 ( Linzy, Aneisa y yo)
La semana fue bastante parecida ya que tengo todos los días las mismas asignaturas, pero bueno, cada día voy haciendo un amigo más, perdiendome un poco menos.
El miércoles tuve cena de voluntariado en un buffet que intentaba ser italiano, (digo intentaba porque era maliño el pobre, en serio mami mandame en un tuper tu comidita), la verdad es que me eché unas risas importantes con Sarah, Mirco y Kyler.
El jueves fue un día super movidito, y la verdad realmente divertido, corrí 5 millas que es algo menos de 10km  con Sabrina, realmente me encanta esa niña, es genial y luego al volver para el instituto nos paramos en lo que aquí llaman pool pero que no es una piscina, sino un sitio donde salen chorros en plan fuente pero es para jugar los niños y nos veis a Sabrina y a mi corriendo por el medio, con el calor que hacía  ( fue como volver a tener 10 años y me sentó fantásticamente)... Que bien me lo pasé. Luego, como no, siempre me tiene que pasar algo, llegué un cuarto de hora tarde a junto Chase que me venía a buscar después del entreno y debido a eso, solo tuve 15 minutos para prepararme para la pre-race, que es básicamente, que soy voluntaria ayudando en una carrera de barro y gracias a eso ayer nos dejaron probarla a nosotros, casi muero, sabeis lo que es correr 10km y luego correr 5 km más por medio de barro.... pero a pesar de eso, completé la carrera y mantuve una sonrisa,  además fue como estar en uno de estos programas donde la gente tiene que pasar obstáculos y se pegan leches tremendas, pues yo tal cual, rebozada en el barro dolorida y en América. Lo tengo todo
                                    
(ahí es donde me reboce, parte del recorrido)
Hoy, viernes, tenemos horario corto osea que salí antes, cosa que se agradece porque estoy super cansada. 
Cambios cambios y más cambios mi vida americana no para de cobrar forma, de cambiar, de dar vueltas de rosca, de complicarse cuando menos me lo espero, pero creo que es bueno,  tengo que vencer mi miedo a relacionarme con la gente, (y ahora es cuando la gente que me conoce piensa, esta es tonta) Pues sí aunque ni dios se lo crea, soy tímida,  me cuesta tomar la iniciativa pero luego en cuanto me decido todo va sobre ruedas y estoy empezando a darme cuenta de que si tu no empiezas, nadie lo hace por ti, aunque pueda parecer que si.
Y esto es en lo que se basó mi vida americana esta semana, amo este país la gente y todo en general.


PD:  Os dejo fotos varias de mi dia a día


 (ensallo de baile con banderas miesntras esperaba a Mckae)


(mi clase de diseño de interiores)





( el museo que organiza la carrera de barro)




No hay comentarios:

Publicar un comentario