viernes, 29 de agosto de 2014

3 weeks in USA

Que a veces es genial y otras una mierda que a veces me siento como en casa y otras no deseo más que un abrazo de mi madre.
Cada vez me siento más como en casa, y sino solo teneis que ver mi habitación, mi inglés mejora cada día un poquito, empiezo a tener vida en el instituto, a saber orientarme al buscar mis clases, gente conocida que te saluda por los pasillos que creas o no te hace sentir querido.
 No digo que no tenga mi morriña que ahora luego de tres semanas aqui es palpable, que mi mejor amiga y mis padres me faltan, pero antes de empezar esta aventura ya había decidio que eso no sería más que un exceso de equipaje. He preferido fijarme en los momentos buenos, cuando la gente me saluda y se para hablar conmigo, cuando se sientan a mi lado o simplemente cuando te esperan al salir de clase. He aprendido a apreciar que mis host parents me presenten como su hija española y que mi hermana se acuerde de mi al hacer el desayuno, que diga sin querer que me quiere o que insinúe que no podrían haber escogido mejor estudiante. Me gusta cuando se ríen por algún comentario que hago... resumiendo me gusta mi vida americana aunque eche de menos mi vida española.
Dejando sentimaladas aparte, que ya creo que tengo suficiente os contaré como han sido mis días por aqui desde la última vez que me pasé.
El viernes fui a animar a Mckae en su partido de voley que por cierto duró dos días enteros, viernes y sábado, por lo tanto me salté  mi segundo día de clase o primero depende de como lo mireis, la verdad es que no tengo mucho más que contar de esos días, ya que se resumieron en ver partido tras partido y charlar de vez en cuando con alguna de las niñas de allí. Aunque bueno estando en la capital como tuvimos que estar, no falta irse de compras con my host mum y jacki, mi host old sister, que está estaba embarazada (digo estaba porque ya nació el bebe, pero eso lo contaré más adelante). Que decir que tuve mi ataque de morriña más fuerte en todo este tiempo y en medio del centro comercial empecé a llorar, pero mami si lees esto no te preocupes con todo lo que me compré, maté rapido ese sentimiento.
                                                                                                                                            
                            ( fuera de las pistas de voley había chiquitines jugando fútbol americano)
El domingo fue un día completito, a las 6 de la tarde mi host dad, mi hermana y yo salimos dirección al hospital de Salt Lake, para el nacimiento programado de nuestro sobrino. Llegamos sobre las 7:30 y bueno, el caso fue que el bebé se hizo de rogar y nos veis a Mckae y a mi  durmiendo en la sala de espera tiradas en el suelo tapadas con una manta y compartiendo almohada, la verdad es que fue bastante divertido, quitando que a la mañana siguiente tuve que ir a clase y llegamos a casa a las 4 de la mañana y nos teníamos que levantar a las 6:30. una palabra para describirme ZOMBIE.
 

El lunes la verdad es que no fue un gran día,  llevaba una empanada importante, por lo tanto no me enteré de gran cosa, lo peor fue que cuando me estaba enterando medianamente de la clase de historia, me llega un papelito diciendo que tengo que ir inmediatamente a la oficina principal. Lo gracioso es que me dieron el papelito y yo me quedé reflexionando un rato que se suponía que debía hacer, pues chicos y chicas en las clases americanas puedes levantarte e irte, asi de fácil. También tuve mi primer entrenamiento de cross country y la verdad estuvo genial ya he hecho bastantes amigas allí.
(En la oficina esperando)
                                                     
 ( Linzy, Aneisa y yo)
La semana fue bastante parecida ya que tengo todos los días las mismas asignaturas, pero bueno, cada día voy haciendo un amigo más, perdiendome un poco menos.
El miércoles tuve cena de voluntariado en un buffet que intentaba ser italiano, (digo intentaba porque era maliño el pobre, en serio mami mandame en un tuper tu comidita), la verdad es que me eché unas risas importantes con Sarah, Mirco y Kyler.
El jueves fue un día super movidito, y la verdad realmente divertido, corrí 5 millas que es algo menos de 10km  con Sabrina, realmente me encanta esa niña, es genial y luego al volver para el instituto nos paramos en lo que aquí llaman pool pero que no es una piscina, sino un sitio donde salen chorros en plan fuente pero es para jugar los niños y nos veis a Sabrina y a mi corriendo por el medio, con el calor que hacía  ( fue como volver a tener 10 años y me sentó fantásticamente)... Que bien me lo pasé. Luego, como no, siempre me tiene que pasar algo, llegué un cuarto de hora tarde a junto Chase que me venía a buscar después del entreno y debido a eso, solo tuve 15 minutos para prepararme para la pre-race, que es básicamente, que soy voluntaria ayudando en una carrera de barro y gracias a eso ayer nos dejaron probarla a nosotros, casi muero, sabeis lo que es correr 10km y luego correr 5 km más por medio de barro.... pero a pesar de eso, completé la carrera y mantuve una sonrisa,  además fue como estar en uno de estos programas donde la gente tiene que pasar obstáculos y se pegan leches tremendas, pues yo tal cual, rebozada en el barro dolorida y en América. Lo tengo todo
                                    
(ahí es donde me reboce, parte del recorrido)
Hoy, viernes, tenemos horario corto osea que salí antes, cosa que se agradece porque estoy super cansada. 
Cambios cambios y más cambios mi vida americana no para de cobrar forma, de cambiar, de dar vueltas de rosca, de complicarse cuando menos me lo espero, pero creo que es bueno,  tengo que vencer mi miedo a relacionarme con la gente, (y ahora es cuando la gente que me conoce piensa, esta es tonta) Pues sí aunque ni dios se lo crea, soy tímida,  me cuesta tomar la iniciativa pero luego en cuanto me decido todo va sobre ruedas y estoy empezando a darme cuenta de que si tu no empiezas, nadie lo hace por ti, aunque pueda parecer que si.
Y esto es en lo que se basó mi vida americana esta semana, amo este país la gente y todo en general.


PD:  Os dejo fotos varias de mi dia a día


 (ensallo de baile con banderas miesntras esperaba a Mckae)


(mi clase de diseño de interiores)





( el museo que organiza la carrera de barro)




jueves, 21 de agosto de 2014

Primer día de clase (2 weeks in USA)

Ya dos semanas en américa ¿quien lo diría?, día a día me voy formando mi hogar aquí, casi no tengo morriña y empiezo a acostumbrarme al idioma y a sus costumbres.
 Os contaré un poco como ha sido mi día a día desde la última vez que escribí, realmente no me acuerdo muy bien de que hice cada día osea que irán un poco aleatoriamente (cosas de tener mente de pez).
El miércoles  para animarme me fui de compras con Mckae, fue un día extraño si tuviese que describirlo con una palabra, después de comprar un par de cosas nos encontramos con lo que yo en primer momento pensé que eran unos amigos de mi host sister, pero que ella no conocía de nada, uno de ellos presentó al resto, le pidió el número a mi sister para su sobrino ( que era el otro chico) y luego empezó a hablar conmigo en español y empezó a decirme que no creía que yo fuese de España. Bueno si ya esto no es lo suficientemente estaño se van y a una media hora o así regesan porque el chavalín no había guardado el número de Mckae la verdad fue muy gracioso.
El jueves no hice nada interesante
El viernes fui con Mckae y unos amigos suyos a ver el skyline que la verdad es increíble, aquí las estrellas parecen de película, bueno, ¡ TODO PARECE DE PELÍCULA!. Pero como sabrán los que me conocen tengo una suerte tremenda y por esa razón  fue una noche graciosa, empezando por ver las estrellas que por cierto tuve la suerte de ver estrellas fugaces 3, increíble. Siguiendo por hacer de carabina de mi sis y su cita del día y acabando por meterme en la parte trasera de un coche sentada  en las rodillas de un chaval con un montón de gente que acababa de conocer. GUYS,  THIS IS AMERICA.
El sábado tuve noche de chicas con Mckae vimos pelis, nos reímos y me hizo una trenza de hielo en el pelo.
El domingo fuimos a la iglesia pero no a la nuestra tuvimos una especie de fiesta por la mañana que se basó en comer  y decir unas palabras de uno de los misioneros que se marchaba unos días después, pensé que iba a estar incómoda por eso de no conocer a nadie pero la verdad aún me reí un poco.

(Emily y yo)
(Katie, no recuerdo su nombre, John)
El lunes tuve cena/merienda como lo llamaríamos en España  familiar, de mi host mum. Ya me ves a mi rodeada de un montón de gente que no conocía, solísima porque mi hermana se fue a una de sus citas y mis padres pues charlaban por ahí. La verdad es que fue un poco incómodo y lo peor del día ocurrió con el ataque de morriña momentáneo después de que en la reunión familiar empezasen a dar discursos y cantar canciones tristes para despedir a mi hermano y a su primo que se van a hacer sus misiones de la iglesia a España y Paraguay respectivamente. Y también conocí a mi local coordinator es un amor de mujer no podría estar más contenta.

El martes fui a sacar las fotos para el anuario, a paga el instituto, porque sí,  TENGO QUE PAGAR LA MATRICULACIÓN y tuve cena con unos amigos de mis padres que eran sus antiguos vecinos pero que ahora vivían en Montana.
                                             
(parón para tomar una especie de helado extraño)
(los amigos de mis padres)


El miércoles fui a ver un partido de volei a la universidad, las instalaciones eran increibles y tuvimos postre de despedida de verano que fue hacer galletas super grandes con helado y sirope por encima.
Y bueno finalmente llegando a hoy, mi primer día de clase, que decir que estaba muy muy muy asustada, los comienzos siempre asustan, eso es lo que me decía siempre mi madre, pues no sabe cuanto.
No dormí nada bien esa noche pensando en las catástrofes que me iban ocurrir hoy, me levante a las 6:30  con unas ojeras tremendas, Emily nos recogió a las 7:30 y poco después estaba ya sentada en mi clase de cocina con un montón de gente que no conocía, la verdad el silencio no duró mucho, en cuanto empezamos a hacer unos juegos que propuso la profesora y ¿sabéis que ? en mi clase de cocina encontré a otro estudiante de intercambio o podemos decir que fue él el que me encontró a mi.
Estaba hablando con la profesora que me pregunto de dónde era porque tenía un acento extraño y digo de España y de repente salta Mirco (el estudiante de intercambio Italiano) o yo soy de Italia, fue muy gracioso porque él vive en la casa de mi coordinadora y yo sabía que iba a mi mismo instituto pero no esperaba encontrarme a primera hora  el primer día (creo que vamos a ser buenos amigos) . Fue una buena sorpresa y la verdad luego estuve hablando con él y ya me sentí más tranquila, estar con otra persona que está en la misma situación que tú, siempre las hace más amenas. Por cierto se me olvidaba comentar que solo tuve una hora de clase porque se fue la luz por la tormenta y después de entretenernos con las animadoras y el consejo estudiantil  y al ver que la luz no iba a volver nos mandaron para casa.
 Tuve que llamar a mi host dad para que me recogiese ya que Mckae tuvo entreno pero a mi me suspendieron el de cross country.
A todo esto se me olvida el meeting de cross pero realmente no sé que día fue pero allí hice mi primera amiga Abega, mil gracias.
Bueno y entre una cosa y otras siempre hay tiempo para ir al supermercado os dejo esta foto de unos cakes que tienen una pinta estupenda.
Bueno y esto es todo amigos, hasta el siguiente post

lunes, 18 de agosto de 2014

La ciudad que nunca duerme, NY

                                           
Porfin me he decidido a hacer esta entrada, la verdad es que no tenía muy claro como hacerla como describir todo lo que se siente a alguien que no lo ha vivido, tengo miedo a no poder hacerlo but here we go.
Llegué a NY a las 5am hora española, 11pm hora neoyorquina. Llevaba 26 horas sin dormir, un mareo tremendo por las 8 horas y 20 minutos de vuelo, la verdad no sé como podía con el alma pero fue  pisar el aeropuerto y volver a nacer.
                                    
Después de pasar los controles de seguridad y recoger las maletas, dos autobuses nos esperaban con un guía para dirgirnos al hotel Hilton en el estado de New Jersey, a 1 hora en coche de New York. La primera impresión que tuve cuando vi la 5 avenue, los taxis amarillos, el skyline de Manhatan,  el Empire State, el New York Times.... Quise gritar y en menor o mayor manera lo hice , zarandeé a Clara que iba sentada a mi lado sin parar de decirle : "¿¡ Te lo puedes creer es New York?! Tía que estamos en New York"
Para haceros una idea parecía que me había tragado 2 kilos de azúcar del bueno, no podía parar de moverme gritar, sonreír DIOS MIO; ERA NEW YORK. estaba cumpliendo mi sueño lo había conseguido.
Esa noche al llegar al hotel nos asignaron las habitaciones y nos dividieron en grupos, iríamos mezclados con más gente de otros paises. 
Aún después de todo el cansancio acumulado me dió tiempo a hacer mi primera amiga extranjera,  en lo que se tarda de ir de la planta 0 a la 8. 
 Ya en la habitación Eva , Viky y yo luego de llamar a nuestras casas y conectarnos al wifi caímos rendidas.
Nos levantamos a las 8:30 para ir a desayunar teníamos hasta las 8:45 y como no, con mi mala suerte de siempre, casi no nos dió tiempo a desayunar porque al bajar nos mandaron ir a cambiarnos porque según Raquel (nuestra coordinadora) llevábamos pantalones demasiado cortos.

 La mañana discurrió sin mayores imprevistos haciendo juegos y charlas de orientación y por la tarde la muy esperada visita a NEW YORK, me encantó era como estar en una película, subimos al Empire State  las vistas desde allí son lo más increíble que os podaís imaginar, viaje en barco por el río Hundson, la Estatua de la libertad







y luego cena en el típico sitio de bocatas americano, y entre risas y sonrisas a Elba y a mi nos dió tiempo a hacer amigas, Caroline, la niña que había conocido en el ascensor (mi primera amiga extranjera allí) y Hanna, ambas alemanas y super majas. Nos sacamos unas cuantas fotos juntas y tuvimos unas conversaciones muy animadas, aunque solo fuera un día les cogí un montón de cariño a todos.







     ( Caroline, Hanna, yo y Elba)
Llegué allí gracias a un sueño, gracias a un pequeño arrebato de locura, gracias a esfuerzo, a sacrificios y mucha suerte podía haber sido otra persona pero era yo, para que negarlo. 

martes, 12 de agosto de 2014

Una semana en Utah

No todo es color de rosas al otro lado del charco, hay veces que te sientes solo, fuera de lugar o simplemente triste,  hoy es uno de esos días dónde las cosas no van tan bien, hoy es uno de esos días en los que me pregunto que estoy haciendo aquí y si no estaría mejor en mi casa.
A lo mejor una de las razones de que esté así sean las try out de voley, me he quedado a las puertas, superé el primer corte ayer después de 3h y media de entreno pero hoy me han fallado las fuerzas y he sido eliminada. Había gente llorando, otras niñas como yo que no lo superaron, yo no he llorado, tampoco lo haré pero no es por falta de gana; creo que debo ser madura, llorar no sirve de nada, no va a cambiar el resultado, no lo va hacer más sencillo.
Me he dado cuenta que estar aquí es duro aparte de por el idioma, la vida es diferente, diferentes valores y maneras de pensar. No venía con intenciones de comerme el mundo pero tampoco voy a dejar que este me devore. No os cuento esto para que os deprimáis o reconsideréis la idea de venir, la vida aquí es genial y creo sinceramente que vale la pena; aprendes a madurar.
Además ellos se lo pierden, voy a intentarlo con cross country o con natación aún no estoy segura con cual, lo más probable sea cross country además así puedo dejarle un poco más de espacio a mi host sister que bastante hace ya la probe.
Bueno y volviendo al tema de como me está yendo, el domingo fue un día interesante, tal vez esa sea la palabra, tocó día de ir a la iglesia aunque yo solo tuve que estar una hora y menos mal; la iglesia duraba ¡¡tres hora!!,  aunque por la tarde vino la familia de Teri, mi host mum, para conocerme, todos fueron muy agradable y la madre de Teri se adjudico el nombre de abuela por este año, amo a esa mujer me dijo que a partir de ahora era mi abuela y me preguntó si tenía una familia muy grande y yo le dije que no; a lo que ella respondió que ahora ya si, porque ya pertenecía a su familia. Además me dieron a probar helado con cocacola, lo llamaron de una manera extraña .
El lunes tuve los primeros try outs de volei, fui a escoger mis asignaturas, este trimestre tengo cocina, flex (que es como actividades de estudio pero el profesor te ayuda con la asignatura que lleves mal) US history, maths 3 ( por cierto comentaros que la orientadora de ki instituto es imbecil, me pusos en matemáticas tres, que son las matemáticas difíciles porque dice que sino me voy a aburrir, y yo diciendole todo el rato que no que quiero aburrirme y la tipa r que r agg)  interior Design y volleyball (aunque esta última tengo que cambiarla porque al no entrar en volei no puedo cursarla. Después  de todo este jaleo y hechas polvo por los primeros try out Emily, Kati, Mckae y yo fuimos de compras, la verdad es que compré bastante ya que la mayoría de mi ropa no sirve por el code dress del instituto; que vida más dura.
Y finalmente hoy luego de mi nefasto fracaso pero aún con energía os escribo en este momento de aburrimiento y un poco triste.
Ah y os dejo tres fotos de la sesión fotográfica de Emily , TOP TOP
(Yo y Mckae ( de izquierda a derecha))


(Mckae, yo y Katie)

sábado, 9 de agosto de 2014

3 days in the USA

"Dejate llevar" eso es lo que me he repetido a lo largo de estos tres días, la vida en américa es distinta por lo tanto tú tienes que ser distinto.
Llegué a Utah el día 7 a la 13h luego de dos días sin dormir, un vuelo de unas 6 horas  y unos nervios terribles, menos mal que todo el camino lo hice acompañada, creo que si hubiese ido sola habría enloquecido, pero gracias a  Martín (mención especial para él) llegué entera. Hicimos  unos cuantos amigos entre transbordos y demás, un chico de florida que hablaba español, dos misioneros que volvian de Paraguay ( lo de misioneros es una cosa que tienen aquí os mormones que se basa en irse lejos de tu casa dos años y enseñar la palabra de dios) y un noruego que iba para mi mismo estado.

Estos dos días que han transcurrido han sido increíbles, ayer estuve en mi primer entrenamiento de voley; el cual comenzó a las seis de la mañana OMG, antes de los try out (algo así como las pruebas de admisión) que decir que fue a lo grande, como todo lo relacionado con América y fui a una fun faire que es algo así como unas fiestas de pueblo con atracciones pero a la suma de que tienen un rodeo,  como el de las películas, la verdad me lo pasé genial mi host sister es genial, me lleva a un montón de sitios con sus amigos, a veces me siento un poco acoplada pero bueno gafes del oficio, entre que aún no tengo fluidez al hablar en inglés (por mucho que aquí todo el mundo me diga que hablo bien inglés para lo poco que llevo) y que a veces hablan de sus cosas... pero solo me siento así un rato luego me empiezo  a reír con ellas porque he pillado el chiste y se me olvida.








 Hoy fui al gimnasio por la mañana  (aunque fue por una equivocación, Mckae, my host sister me dijo que iba a ir al gimnasio luego  de dejar a Katie; una de sus amigas , la cual es super maja y me encanta es adorable, y yo no entendí lo del gimnasio y le pregunté si podía acompañarla, consecuencia 45 minutos haciendo ejercicio que tampoco me vienen mal) , comida familiar con como no; las íticas hamburguesas que realmente me encantan creo que mi dieta se va a resentir un poco estando aquí, no paro de comer y por la tarde fui con Mckae y sus best friends , Emily y Katie a hacer una sesión de fotos porque Emily se compró una cámara nueva y no sabía muy bien como funcionaba, fue muy divertido y las fotos fueron geniales me lo pasé muy bien; cada vez voy cogiendo más confianza y si antes dije que me sentía acoplada se me pasó cuando de regreso de las fotos esta tarde Mckae me dijo que a sus amigas les encantaba fue como'' Ohh i love them too so much!!''
(Mckae, Emily y Katie)                                                       (yo, Mkae, Katie y Emily)
Una cosa curiosa es que todo el mundo me llama Sofi, me siento tan querida<3