domingo, 2 de noviembre de 2014

Vivamos siendo agradecidos

"Un camino de rosas, pero se les olvidó mencionar las espinas"

Puede ser que el encabezado sea un poco morboso, y la gente se puede hacer una idea un poco equivocada porque la vida aquí me va bastante bien, es diferente a España pero eso ya lo sabía cuando decidí que sacaría la beca, a cabezota no me gana nadie. El caso fue que hoy el grupo de whatsapp que ya es como parte de la experiencia recobró algo de vida por bueno asuntos que no son de incumbencia pública y bueno una cosa llevó a la otra y acabamos hablando de las partes más duras de esta experiencia, la experiencia vende gato por liebre. Bueno explicaré un poco a Santo de que viene el comienzo pero antes de nada quiero dar credito de la idea a Estela Villarabide porque fue luego de leer su blog que decidí hacer algo parecido con el mio, osea que si os gusta mi blog deberías pasaros por el de ella.(pinchando en su nombre). Pues a lo que iba:
Esta experiencia es una de las mejores cosas que cualquier valiente y recalco valiente debería probar, aprendes a madurar, a ser positivo, a mantener una mente lo más abierta posible, aprendes a levantarte días tras día con energías renovadas porque aunque parezca que no el camino está lleno de baches:
- Lo primero de todo es la barrera del idioma, la verdad es que en este ámbito yo lo he llevado bastante bien, pero otros becados se han dado de morros contra el suelo un par de veces. Quizás ha sido de ayuda que mis padres americanos y mucha de la gente que me rodeaba siempe me hayan repetido que mi inglés era muy bueno, eso y que la creatividad y el sentido del humor son uno de mis puntos fuertes,
-Lo segundo que es un incordio es hacer amigos, la gente americana es maja pero ahí se quedan, no son amigables osea que para hacer amigos vas a tener que moverte, tengo que aceptar que esta fue una de las cosas que me costó y puede ser que me siga costando. Te hablan, te saludan, te sonrien y hacen cumplidos pero a la hora de salir, o a la hora del lunch, salvese quien pueda.
- La familia, bueno aquí hubo múltiples quejas en el grupo pero creo que una de las más comúnes fueron los host siblings, la sociedad americana cuando hospeda a un estudiante de intercambio  piensan en una relación que basicamente se desarrolla en casa, y por lo general tu hermano/a americana no hará esfuerzos por integrarte en su grupo como haríamos en España.
No todo podía ser oro en las americas.
Y ahora sin más demora mi semana, que podríamos decir que hay sido una de las mejores.
El lunes Chase cogía un avión dirección Fiesta, digo España.  Fue un día sentimental, su avión salía a las 6 así que nos tomamos un descanso de las clases y tuvimos día en familia, la verdad fue un día muy triste, de echo lloré un poquito demasiado, no sé si era porque Chase se iba, porque no me llevaba con él,  porque recordé a mi familia, porque me arrepentí de haberme despedido tan friamente o simplemente porque la atmósfera lo merecía.
El martes no hubo nada merecedor de mencionar.
El miércoles tuve excursión de las dos últimas horas, fuimos a visitar una mansión en una urbanización privada, solo diré que tenías hasta un lago privado, sala de cine, proyector para ver pelis en la piscina y tres cocinas. Fue realmente divertido me reí un montón con Mckaeylie.

 

El jueves fui con Teri, Steve y Kash a truc or trunk que basicamente es una fiesta que organiza nuestra iglesia en la que los dulces se dan en los maleteros de los coches en vez de en las casas y luego cena en la que cada uno traía algo. Fue realmente interesante y dulce.

El viernes tocó Halloween, si se toman en serio las fiestas, esta debía de ser la más importante en todas, casi más de la mitad de la gente disfrazada por los pasillos y muchos de los drifraces estaban muy trbajados. En las clases estuvimos muy relajados y de echo en english writing nos pasamos la clase a oscuras, solo con la iluminación de una vela contando historias de terror.


 Teri me recogió después de las clases y fuimos con Jacki, Andi , Kassidy y Kash a escoger calabazas para pintarlas, aunque la verdad yo no tuve mucho tiempo porque había echo planes con Virginia.




A eso de las 5 Mckae me llevo a casa de Virginia para acabar de prepararnos y salir a pedir truco o trato, porque si salimos a pedir truco o trato con una de las host-sister de Virginia. Y realmente fue genial la gente nos dió un montón de dulces y todas las casas estaban muy bien decoradas. Luego de acabar el recorrido volvimos a casa y allí bebimos cocacola, granizados y comimos palomitas mientras nos reíamos y gritábamos viendo Insiduos 2,  a bueno y guerra de cupcakes. A eso de las doce los padre de Virginia me llevaron a casa. La cosa  más divertida que he hecho, fue tal cual las películas, timbrar en las casas decir "truc or treat" y que te saquen una pota de bruja para cojer caramelos.


El sábado tocó partido de hockey, nos marchamos a eso de las 3:30 dirección Salt Lake con Teri, Steve, Mirco y Kyler; fue un viaje largo para que negarlo 1 hora y media y otra hora y media vuelta pero realmente mereció la pena. Cenamos en Appelbeans y conocí a un montón de nuevos exchanges students, entre ellos, un Noruego llamado Henrik y una Australiana llamada Halle. Nos pasamos comentando el partido de Hockey de tres horas, hablando de nuestros diferentes países, sobre todo de Australia,(un mundo aparte). Y aunque fue un poco confuso, el partido, digo y solo saqué en claro que las peleas entre jugadores, las cuales ocurren cada 3 segundos, son parte del show. Me lo pasé genial, fue una suerte haberlos conocido y espero volver a verlos más veces. Tenemos pendiente ir a patinar.

(Henrik, Yo y Halle)






(Mirco, Kyler, Lucas, Henrick, yo y Halle)


A bueno como cosa rara podríamos decir que Mirco me metió en un lío diciéndome que había un español que resultó ser brasileño y que acabé  diciéndole " claro, que eres brasileño y claro que no te llamas  Álvaro" (nota: se llamaba Danilo)(hablando sarcásticamente) pero tranquilos no me odia, se lo tomó con bastante humor luego de que le explicara lo que había ocurrido. 
Bueno y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario