sábado, 22 de noviembre de 2014

El turrón no sabe tan bien como en casa.

De esta experiencia se sacan dos cosas en plata , apreciar y añorar.




Y aquí estoy otra vez decidida a contar mi vida por las américas, realmente pensé en dejar de escribir muchas veces, pero en ser constante esta la meta, creo que si dejara de escribir sería el primer paso hacia el abandono, y quienes me conozcan y para los que no lo hagan, mi lema es "hasta que el cuerpo aguante"
Bueno dejando mis típicas reflexiones filosóficas os voy a hacer un resumen de estos últimos días.
El viernes acabé mi primer trimestre, un trimestre que empezó atragantándose me un poco, pero que al final me parece que echaré de menos, conocí a mucha gente y hice muy buenos amigos. 
El sábado pasado tocó mi primera fiesta de cumpleaños americana, por cortesía de Mickaylie. Fue una fiesta increíble y disfruté como una criaja, creo que era la primera vez que me lo pasaba tan bien, antes de ir la verdad estaba algo asustada, ya que solo conocía a Mickaylie pero desde un principio me sentí muy integrada en la fiesta, ella no se separó de mi en ningún momento, haciendo parte del grupo a todas horas, cosa que realmente agradezco porque creo que eso me hizo dejar de preocuparme por cosas como el idioma. Tuvimos una merienda cena llena de comida, ya que la vida americana gira en torno a ella y luego juegos de mesa, si, aunque pueda parecer extraño cuando se organizan fiestas u otras celebraciones los juegos de mesa en América no faltan, jugamos a un juego que consistía en ir rotando una libreta y uno hacía un dibujo y el otro tenía que adivinar que era, lo escribía y el siguiente lo dibujaba, así hasta que al final salían cosas muy extrañas, una de mis favoritas fue cuando tuvimos que dibujar a un actor y al final acabó siendo un dibujo de la cumpleañera. Luego jugamos a otro juego que se basaba en que alguien sacaba una tarjeta que ponía un tema y el resto teníamos que poner una frase en relación; ejemplo, tema: cosas que no quieres que tu madre hable con tu novio, y todos teníamos que escribir algo, como nuestro primer beso o cosas así, fue muy divertido porque luego de tener todas las frases teníamos que adivinar quien había escrito cual y quien adivinase más ganaba. Para finalizar la velada con buen sabor de boca vimos Malévola, que aunque ya la había visto en español, cosa que agradecí, porque no tuve que estar tan atenta a la película y pude seguir echándome las risas. Fue corto, pero corto dos veces bueno.
Y como creo que me lo pasé tan bien creo que ella se merece su propio papárrafo
 Conocí a Mickeyle en mi querida clase de interior design y realmente me ganó facilmente, creo que fue una de las primeras personas que consideré amiga cuando llegué, porque a diferencia de las múltiples personas que en esta experiencia se te acercan solo para aparentar, para volverse guays por tener una amiga de intercambio, ella era tan simple que hasta parecía extraño, aquí todos me llaman Sofi, pero ella es de las que siguen patrones y siempre me llama Sofía, porque, como ella misma me dijo, "tu nombre es muy bonito tal y como es". (Esto me recordó a ti mamá, creo que si conocieses a esta niña también te caería bien). 

El domingo iglesia, brunch y descanso, porque el lunes tocaba día duro.
El lunes no tuve clases ya que  era día de poner las notas, pero por esa razón me fui da compras navideñas y no tan navideñas, la verdad es que compré bastante y a muy buen precio.  Fuimos a una tienda de segunda mano que son muy famosas aquí y me sorprendió que tenían cosas muy interesantes, también fuimos al centro comercial (adoro ese lugar). Bueno y para acabar bien el día fuimos a ver una obra de teatro, Les Misérables, era una obra de estudiantes de instituto pero para nada parecía hecho por gente de mi edad, todo demasiado profesional, querría decir que me encantó la obra, pero realmente estuve un poco perdida todo el rato, ya que era musical y bueno mi inglés aún no llega al punto de ser capaz de entender  canciones en inglés antiguo aunque las escenas ayudaran algo.



El martes empecé nuevo trimestre, estaba muy nerviosa, por eso de cambiar de compañeros y profesores pero para mi sorpresa, me encontré con gente conocida en todas mis clases, o bueno en casi todas, física aún se me resiste, pero bueno, solo tengo que entrenarlos para que empiecen a hablar, pero tranquilos no soy una mala influencia, por ahora.
Mi horario ahora mismo es:
1º- Arte (Con Judy)
Flex (Con Judy)
2º- English Literature (Con Angelica, Rachel, London, Connor....<Esta es la clase que más gente conocida hay>)
3º- Sculpture (Con Julia y Jennifer)
Lunch- El Lunch es una de las cosas más divertidas, como todos los días con un montón de gente, Judy, Virginia, Mirco, Mckaylee,  Josy... Creo que es demasiado corto porque se hace muy divertido.
4º-Física (En proceso de entrenamiento)
5º- Fashion strat (con Cara)
Aún estoy en proceso de adaptación y echo en falta mi clase de interior design porque la verdad creo que esa clase va a ser siempre mi favorita, pero ¿Quién sabe?, mi segunda hora empieza a acercársele por banda, puede que cambien las tornas. 
Y así se pasó mi semana volando, entre hacer nuevos amigos y adaptarse.
Ah casi se me olvidaba, el miércoles llegó un paquete de España con comida de verdad, que me sacó alguna que otra lágrima y un par de risas, ya que mi señora madre se le ocurren cosas muy graciosas para evitar que vuelva bicho bola.

La comida Española como en España no sabe, la próxima vez, mamá, papá, enviadme la nevera entera, porfa.
Y para finalizar tuve cena de Acción de Gracias adelantadas con grandmum Small, ya que en Thanksgiving estaremos en Arizona, pero donde esté una buena cena Española que se dejen de marear estos americanos. Les queda mucho que aprender de la verdadera comida.



Cosa estraña de la semana:
Que una niña en mi clase de arte me soprenda diciéndome: " Sé que eres de España, es que vi el otro día en la cafetería a unos niños que te señalaban y decían mira esa es de España y es muy guapa". ¿Como diablos se responde a eso?. Tendrías que a ver visto mi cara, bueno y la de Judy que no paraba de reírse y darme codazos, creo que es una de las pocas veces que me he quedado sin palabras y al final me dice " I know i make your day" ( que vendría siendo algo así como, te alegré el día).
Bueno con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario