domingo, 26 de octubre de 2014

Son grandes despedidas

"Que el tiempo cuando no corre vuela"

Dios mio que alguien pare el reloj, creo que se ha emocionado, y es que casi llevo tres meses en los states, y a veces siento como si llevase una vida aquí, otras, en cambio, parecen solo 3 días.
Una semana tranquila esta, o bueno, todo lo tranquila que podría desear unos americanos, el sábado pasado me pasé el día en casa de Virginia,  mis padres estaban en Arizona, y mi hermana se iba a una cita osea que me propuso llevarme con alguna amiga, llamé a Virginia y acabamos sacando fotos con su host sister, comiendo helado italiano y viendo "Guerra de cupcakes" fue un buen día me divertí mucho.


                        (virginia y yo)

El lunes y el martes fue la rutina habitual, y transcurrieron si mayor problema.
El miércoles nos fuimos a algún lugar más lejos de Salt Lake con el equipo de cross country para animar a Varsity en los regionales, y aunque solo fuimos a animar, supo a gloria, comimos en un parque con una super colina, que los que me conozcan se podrán imaginar, que acabé haciendo de las mías, y en esta ocasión significaba, la croqueta  pero tranquilos, los mejores momentos se comparten, así como los mareos, sino que se lo digan a Ariel.
Ganamos los regionales y  nos dirigimos con la cabeza bien alta a cenar, y como un día tan genial no podía escaparme sin que me ocurriese nada extraño, osea que mientras esperaba sentada en el autobús, mirando por la ventana unos niños que pasaban con el su coche a la verita nuestra, empezaron a saludarme y a hacerme la seña de " Eh, llámame", nos hizo tanta gracia que habríamos las ventanas y empezamos a saludar a todos los coche y cuando algún niño de nuestra edad pasaba cerca le hacíamos la seña de llámame, tendrías que ver cada reacción, eran merecedoras de una cámara oculta. Al final nos acabamos casi tirando al suelo de la risa.
Y para acabar el día con buen sabor de boca buffet con todo tipo del dulces, incluído algodón de azucar!!!!!( desgraciadamente no tengo fotos de este día, tenía pero se borraron cuando me arreglaron el teléfono.)
El jueves y el viernes me las pasé sin móvil, los dos días más terribles de mi vida, ya que  se estaba arreglando, pero bueno también cambié mi horario y cogí con Judy en el siguiente trimestre dos clases juntas, primera y última (arte y fashion strat), va a ser demasiada diversión.
Y bueno por último pero no menos importante, el sábado, osea ayer, fui a un japonés a celebrar el cumpleaños de mi host mum y dios mio, deberíamos tener esos tipo de sitios en Galicia, fue una noche increíble, no pude parar de reírme porque los cheefs eran súper divertidos y mientas cocinaban en una parrilla delante nuestra, hacían un tipo de espectáculo, fue una cena genial, comiendo comida real, que ya se empieza a echar de menos.




Por cierto, papá, mamá, que siempre me estáis restregando que coméis marisco, ayer comí vieiras y gambas a la placha con noodles y arroz frito. No nos perdemos en América como podéis comprobar.


Y bueno Halloween is coming, osea que tocaba ir a buscar un buen disfraz ya que voy a ir a la fiesta de Virginia, y  las tiendas de Halloween no tienen palabras para describirlas, yo creo que en cuanto entré por la puerta hubo un cambio de mentalidad y volví a la infancia a corretear por cada esquina observándolo todo.
Y bueno Chase se marcha a España de misionero el lunes, ironías de la vida, por lo tanto vamos a ir a despedirle el lunes al aeropuerto  = a no clase.
Con esto y con un bizcocho hasta mañana a las ocho.
PD: por ciertola semana que viene que hago tres meses parece que va a ser cundiente desde fiesta de halloween, excursión y partido de hockey....


(siempre hay tiempo para una Selfie con Mckae)

sábado, 18 de octubre de 2014

Luces, cámara y acción

"Dejarse llevar suena demasiado fácil"

Otra semana más que se me escapa entre risas sonrisas, errores, tropiezos y caidas.
Continuamos este blog, que ya se ha convertido en una rutina de cada semana, realmente nunca sé como empezar, lo mio si cabe no son las palabras, me encanta hablar pero no creo que mi don sea transmitir algo con ellas, soy más de demostrar, de ir al "chollo".
Una semana corta pero más movida que otras muchas, esta semana solo tuve tres días de clase ya que mi colegio le da vacaciones a los profesores, si si, habéis leído bien, son vacaciones para el profesorado, cada loco con su tema. 
El lunes  fue un gran día,  mantuve mi rutina habitual de levantarme a las 6:30 de la mañana,  desayunar a las 7,  salir de casa a las 8:50, llegar tarde a mi primera hora, reirme demasiado en flex con Judy y Mirco, aburrirme en us history, comer con Rachel a las 11, volver con mi querida profesora de mmatemáticas que puede ser una buenísima persona pero de enseñar poca idea tiene la pobre, interrogatorio sobre España en english writting a manos de Juliah y Freddy y risas con Angelica y Adriana, y pensar que voy a morir de un ataque de risa en interior design, vaya personajes que me han tocado en esa clase, una que intenta emparejarme con el otro, el otro que anda en su mundo, la de al lado que no para de flirtear y mandarme miradas incisivas porque piensa que también me interesa. Esto es lo que llamaría yo casa de locos.
El martes tocó día intensivo en el instituto, me pasé más de ocho horas allí, entre clases entrenamiento y senior night, que es bbásicamenteun acto en el que conmemoraron a mi hermana y sus amigas del último curso por jugar volleyball todos estos años, fue una larga noche porque después de acabar a eso de las ocho; Rachel y sus padres me recogieron para ir a una casa encantada, pero al final no pudo ser porque nos la encontramos cerrada, al parecer solo abre fines de semana, pero eh a falta de miedo comamos helado. Y así fue como acabé comiendo helado a las 9 de la noche, helado que supo a gloria.
El miércoles siguió siendo un gran día, saqué un 102% en mi examen de matemáticas, un 18 sobre 22 en historia americana, y me reí un montón en cross country con Judy.
El jueves tocó día familiar, nos fuimos a la montaña a pasear con el fourwiller o como lo llaman en España, kuaz (o como se escriba),moto de 4 ruedas todo terreno ¿nos entendemos ahora?.

 
Os juro que fue super divertido unas vista increíbles y había cada bache... el viaje fue merecedor de una montaña rusa, sobre todo si vas subida con mi host mum (eso fue un acto de valentía), mientras  subíamos no podía parar de pensar que era tal cual una película, el bosque, que aunque podríais pensar que debe ser similar al gallego, os equivocáis totalmente, en cuanto entramos en el tuve la sensación de ver lo por primera vez, no me recordó a nada, mi mente estaba en blanco era todo tan hermoso, y las vistas desde la cima, en un primer momento me pareció estar observando el océano pero eso no era posible porque vivimos en un estado del interior, luego me di cuenta que eran los numerosos lagos de la región que daban la impresión de estar en una isla. Fue un día realmente genial.
Y ayer tocó dia de chicas, mis padres y mi hermano están en Arizona por la firewell de mi primo y Mckae y yo nos quedamos solas en casa. Y por esa razón decidí invitar a Judy y Virgina a venir a casa a ver una pelis e ir al corn maze después, aunque Judy al final no pudo venir Virginia y yo nos echamos unas cunatas risas, primero viendo the possesion anes de ir a eso de las 9:30 a perderse en un laberinto de maíz y gritar hasta perder la voz en una casa encantada. Os juro que no me asusto con facilidad pero realmente daba miedo la gente salía de todas las esquinas, y pues no era de ayuda que hubiesemos visto una pelide terror y que fuesen las 10 de la noche o que fuesemos ella y yo solas, de verdad creo que lo mejor de la noche fue la casa de terror mira que nos reimos y chillamos.
Y bueno con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.





(la casa encantada)


(virginia y yo en la oscuridad)

sábado, 11 de octubre de 2014

"No siempre es fácil, pero en el desafío está la meta"

"No pienses, solo actúa"

Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí para contaros como me está yendo, pero la verdad es que estos días han sido una locura, aunque bueno, locura podría describir perfectamente lo que es una vida americana, como ya llevo diciendo en todas mis entradas.
El viernes pasado salí con Rachel después de las clases, fuimos a tomar un smotiee y comimos helado (el mejor helado que he probado en la vida) a la universidad de Utah, la cual, es un lugar increíble, una miniciudad dentro de otra,  con tiendas de ropa en su interior, emisora de radio, librerías, tiendas de comida rápida.... A!, sin olvidar las vistas ,amazing, está situada en una colina y desde sus jardines, los cuales si cabe son tan extensos como todo el campus universitario, hay unas vistas panorámicas asombrosas.

.
Después de pasear un rato por el campus y de comernos un helado, fuimos a un cementerio cercano y aunque puede sonar un poco espeluznante,  fue una de las experiencias más bonitas que puede a ver. 
Creo que en España tenemos otra manera de ver las cosas, aquí el cementerio es un monumento y no solo un recordatorio, la gente va allí y adorna las tumbas dependiendo de la fiesta, no es solo un lugar al que vas en el aniversario de la muerte de un ser querido, es un lugar de descanso tanto para los vivos como para los muertos.

(la tienda de ropa y la emisora de radio)

El sábado y el domingo creo que no hubo nada merecedor de mencionar,  relaxing days.
Esta semana prometía ser una buena semana, pero parece que mi querido miércoles no se había enterado de eso. Desde temprano en la mañana cuando no conseguí encontrar mis pendientes ,me di cuenta de que no iba a ser un gran día, llegué temprano al instituto, cosa que rara vez ocurre ( estaba siendo una mañana rara), me encontré perdidisima en historia, no consegí abrir mi taquilla, en el lunch,  me pasé los treinta minutos buscando a Aneisa y Kensy para que al final no apareciesen por ningún lado, en matemáticas me equivoqué hasta sumando y por último pero no menos importante, en el segundo día de try outs de swimming ,después de haber hecho un día genial el martes, tuve un pequeño accidente que me costó la entrada en el equipo, muy a mi pesar. Cuando me tocó tomar mi tiempo haciendo  100 free style, al saltar a la piscina mis gafas se deslizaron hacía bajo, por lo tanto tuve que parar. Un día redondo.
El jueves fue mejor, Judy cambió su clase de Flex y ahora estamos en la misma, por lo tanto eso de hora de trabajar estando con ella y con Mirco suena demasiado  bien o no?, por cierto he cogido la costumbre de recoger a Judy después de última hora y hacer el recorrido juntas, demasiada diversión en unos pocos minutos. Y luego a ver el partido de Mckae, me sigue impresionando el nivel que tienen jugando y aunque perdieron, y no fue uno de sus mejores partidos, me lo pasé muy bien hablando con mi host grandmum y comiendo palomitas.


El viernes, osea ayer, tocó simulacro de tiroteo y carrera, fue un día genial.
 Habéis leído bien, simulacro de tiroteo, se basó en que los profesores nos daban la señal y nos escondíamos todos al fondo de la clase para después ir al campo de fútbol y tener que buscar al profesor de nuestra tercera hora y pasar lo que quedaba de la hora de estudio tiritando de frío porque  aquí ya empieza a refresacar, sobre la carrera, estoy muy orgullosa de mi misma; corrí con Ariel todo el recorrido, porque aunque penseis que no, correr a la par de otra persona da mucho apoyo moral, creo que fue una de nuestras mejores carreras, mantuvimos un buen ritmo todo el tiempo , aunque no superamos nuestro récord personal, otra vez será.
(Yo, Judy y Ariel)
La temporada ya está acabando no quedan más carreras, solo para varsity, los regionales, y por eso nos dieron galletas para celebrarlo.

Y bueno las cosas extrañas de la semana/ quincena:
            1º-Pues estaba yo apoyada en las taquillas hablando con Judy, mientras ella cogía sus libros y de repente aparece Damiano (otro de los estudiantes de intercambio) me saluda, se para delante mía y mantenemos una conversación promedio, y claro, os preguntareis , ¿que tiene eso de malo? pues vereis , es un niño bastante tímido y por lo general no suele hablar mucho osea que fue una cosa que me extraño bastante pero la cosa no acaba ahí, cuando Judy acaba de coger sus libros, nos despedimos y luego de despedirnos ,veo que se pone a abrir la taquilla en la que yo estaba apoyada, se lo digo a Judy y nos empezamos a reír como locas, yo más que ella.  Pero es que la situación no pudo ser más cómica porque él no me dijo nada y claro yo estuve con una tranquilidad tremenda... ESTO SOLO ME PASA A  MI.

             2º- Pues la verdad es que Miranda y yo tuvimos un mal momento buscando mi casa luego de la carrera, porque aunque ella vive muy cerca de mi y según mi madre tendría que tener idea de donde vivimos, se encontraba totalmente perdida, y me dice, bueno tu tienes que hacer de guía (yo, que malamente se llegar a mi casa en España ), conclusión, después de dar unas cuantas vueltas acabamos llamando a Teri para que le explicara a Miranda como llegar, fue un momento bastante gracioso.
(primera tortilla española)
CON ESTO Y UN BIZCOCHO HASTA MAÑANA A LAS OCHO

jueves, 2 de octubre de 2014

Perdí mi límite

Antes de contaros como me va mi vida en esta lado del charco quiero dedicar esta entrada a María, a Andrea G. y en especial a Andrea C. por acordarse cada día de mi, por hacerme sentir como en casa aun estando a miles de kilómetros de distancia, por no olvidar sus promesas, porque las palabras se las lleva el viento pero las suyas son de plomo. En resumidas cuentas, por ser el tipo de amiga que cualquiera desearía. 

" Si no sabes cual es tú límite ¿como saber cuando parar? sencillo, no pares. "

La palabra difícil, como muchas otras, ya no tiene sentido para mi, he  pasado por tanto desde que este, mi desafío personal, empezó que ya podríamos llamarme camicaze, porque quien sino le cogería gusto a correr 6km cada día, a remplantearse todo lo que hay a tu alrededor, a hacer nuevos amigos, hablar con extraños,  a tener por almuerzo la merienda, a empezar la mañana a las 6:30 y desayunar cada día lo que podría ser una bomba nuclear.
Llevo casi dos meses en américa y señoras y señores, no me arrepiento de nada, me encanta mi nueva vida, la gente,  la rutina... Quiero desmentir eso de que en Estados Unidos te rascas la barriga ya que es totalmente falso, solo con deciros que creo que he hecho más deberes en los casi dos meses que llevo aquí que todo un año completo en España.
Mi semana aquí es bastante monótona,  pero que sea monótona no quiere decir que sea aburrida, me encanta maths 3 que aunque de matemáticas no tengan ni idea y manden 30 ejercicios por día, porque ya me direis como cojones resuelven una maldita raíz cuadrada negativa (por que lo hacen) , la clase se me hace muy amena con Caitlin, Jordan y Jack. Es un show que Jordan  intente demostrarme que sabe español cuando sus conocimientos empiezan y acaban con el "Hola, ¿como está?, bien y tú?". Y Caitlin aunque en un primer momento parezca muy borde siempre acabe ayudandome cuando estoy en las nubes.
Mi otra clase favorita es Interior design porque quien no se ríe con Terrence hablando solo y Mckeyle lanzando tijeras. dejando parte que me hagan decir palabras como purple solo porque les encante la manera en que lo digo.
Es gracioso que todos mis amigos comprenda cuando hago una pregunta aunque no la haya formulado de la manera adecuada y que sepan cuando me siento perdida con solo mirarme.
Bueno centrándome en mi vida aquí el viernes pasado fui con Judy y con sus amigas mexicanas, después de haber tenido una carrera, a ver el partido de fútbol americano otra vez, al cual debido a la carrera, Judy y yo llegamos tarde, aunque no importó mucho ya que más que ver el partido américano nos lo pasamos riendo y enseñandoles palabrotas. Paerce que aprender palabras malas a la gente de aquí les encanta, fue una noche muy divertida.
el miércoles tuve carrera y realmente la disfruté corriendo a la par que Ariel y el viaje con Judy  en autobús jugando a juegos américanos que son de lógica y que acabaron por explicarnos todas las veces fue awesome.

He aprendido a hacer pasta en mi clase de cocina, porque aunque parezca estúpido aquí en américa lo complican todo demasiado y cocinar pasta no iba a ser diferente.
Lo raro de esta semana, que un niño en mi clase de historia me guiñe un ojo en mitad de la clase, pensar, eso debe de haber sido un tic y que acto seguido lo vuelva a repetir, ¿que hice yo? pues me dije a mi misma si no lo ves no cuenta, osea que me pasé toda la clase pensado: " no lo mires, no lo mires, no lo  mires". Esas cosas me ponen nerviosa y se me hace incómodo. Hay cosas que no cambian esté donde esté.
El martes que viene empieza la temporada de natación y como me va eso de lanzarme a la aventura voy a ponerme a prueba. Deseadme suerte.
Perdonad que esta entrada sea un poco cutre pero realmente no he tenido mucha actividad esta semana.