lunes, 15 de diciembre de 2014

¿quién dijo que lo importante eran las vistas?

La vida se basa en todas las piedras que te encuentras

La verdad, empecé a escribir este blog para que quedara constancia de mi vida en los states, pero al mismo tiempo, creí que la gente no me acosaría tanto si tenían un lugar en el que saber de mi vida, y por una parte fue una gran idea, además, aunque en un primer momento no me dí cuenta, este blog me ayuda a enfocar mi vida de otra manera, a gradecer cada momento, por pequeño que sea.
También quería decir, que ahora que tengo medio camino recorrido, empiezo a realmente vivir esta aventura.  Recuerdo hablar los primeros meses con algunos becados y todos estar de acuerdo, que esto no era tan genial como todo el mundo lo había pintado, ahora me gustaría retractarme  de eso, porque realmente, una vez vencido la barrera del idioma, ahora ,que empiezas a conocer a la gente y pudiendo ya, llamarlos amigos, comprendes, que esto es fantástico, que harás amigos que serán para siempre, que has crecido, que ya nunca volverás a ser la misma, pero  jamás me arrepentiréás de esta decisión, porque te sientes mejor que nunca.
Bueno que no se alborote el gallinero, aquí estoy con mi nueva entrada, ya sé que me he saltado una semana, y aunque no me creáis, escribí la entrada de la semana pasada, sin embargo, cuando estaba apunto de publicarla, la página se borró, luego me dio demasiada pereza reescribirla, ya que aunque no lo parezca me lleva mucho tiempo escribir estas entradas que leeis en 3- 4 min. Porque, ¿adivinad quien se empieza a olvidar de como hablar español?
Intentaré no enrollarme mucho en detalles, manos a la obra.

Semana del 1 al 7, quizá una de las semanas más... estúpidas, de todo el tiempo que llevo aquí.
El martes 2, tocó primer partido de baloncesto, y nosotras (mi hermana, Katie y Emily) como buenas inchas que somos, decidimos ir a animar, llegamos como dos horas antes y estuvimos viendo "jeivy". No era nada de otro mundo, y de echo llegué a pensar que sería algo aburrido pero en cuanto varsity empezó y  la gente empezó a llegar, la atmósfera cambió radicalmente, me arrastró hasta envolverme. Nos pusimos a gritar, rezar por las canasta y abuchear. 
Una noche demasiado entretenida ,en compañía de los ex novios de mi hermana y amigas y de Kara, que realmente creo que sin ella el partido no hubiese sido ni la mitad de entretenido. Además acabamos cenando en el McDonald, yo siendo el novio postizo de Emily por un día para que no se sintiese tan sola al haber tantas parejas con nosotras.

(de izquierda a derecha, Kasy, Kara y yo)

(y así es como se lo monta mi colegio al ganar un partido)

El miércoles 3, un niño, el cual casi no conocía y que es muy pesado y algo raro, me invitó al baile, no un gran baile, como prom o homecomig, era el baile de ponte el sweter feo, y la verdad no me apetecía nada ir con él, ya que aparte de ir al baile, los americanos tienen citas antes de ir, osea que acabé diciendo le que no. No os podeís imaginar la que está montando, imaginaros a la persona más dramática que conozcáis, pues este niño es 4 veces peor. ¡Si llegó a decirle a la profesora que tenía que cambiarse de sitio (aclaración: Nos sentamos al lado en mi segunda hora) porque tenia, palabras textuales " PROBLEMAS SENTIMENTALES"!, no me mates, anda...
El viernes 5, fue un día muy divertido, fuimos con el grupo de la iglesia a ver las luces de Temple square, porque los americanos como ya sabréis, se lo montan todo a lo grande, y el iluminado no iba a ser menos, también tengo que puntualizar que eso de grupos, bueno, si considerais que Mckae, Nate y yo nos fuimos por nuestra cuenta, pues eramos un grupo. No obstante, eso no nos quitó diversión. Nate podría ser comediante.







(Nate, yo y Mckae)




El domingo 7, fue día de misa con sorpresa, ya que nos intentamos saltarl, algo así como el catecimos, sin embargo nos pillaron, y bueno, no fue agradable entrar en la clase con solo 20 minutos restantes y todos riéndose,
Semana del 8-14: Esta fue una de las semanas que más agradecida me sentí de haber llegado hasta donde estoy.
El lunes 8 tocó día familiar, por lo que cenamos todos juntos , tuvimos una charla de la religión, que en esta familia es una de las cosas más valiosas, además de ir a en busca del árbol de navidad (a una gran granja de abetos porque realmente existen e  incluso tienen renos) el cual,me dejaron escoger.

 

(comiendo helado a las 10 de la noche)
                                                                              
(foto con una autobús cercano)

El martes 9 , fuimos a casa de sister Bárbara a hacer paies, es el prototipo de abuela perfecta, realmente es una señora encantadora y sus paies tienen fama de ser los mejores, lo disfruté demasiado, ya que era la primera vez que comía paie, así mismo que Mckae y Emily,+ cuando están juntas no son normales +  comida , mezcla explosiva.


El jueves 11 tuve cena en la iglesia en la que, básicamente, se la pasan cantando y comiendo. Pena que la comida americana no sea mi fuerte, cosa que en parte agradezco ya que podré volver caminado a España.


El viernes 12, (que bonito número ¿verdad María?), un amigo me dió una lata de crush, que fue como un evento para recaudar dinero para el consejo estudiantil y que consistía en pagar un dolar y enviaban una lata de crush  a la persona que te gusta. Si querías saber de quien era, solo tenías que pagar un dolar y te lo dirían. Yo me gasté el dolar solo para que mi amigo Álex me vacilase un rato, ya que había sido él el que la había enviado, aunque no me pude enfadar con él, porque la verdad, fue todo un detalle y toda una experiencia. Nos hizo reír un rato largo.


El sábado 13, tuvimos día familiar de nuevo, salimos a cenar a un grill, que es algo así como un bufet en el que eliges la comida que quieras y te lo preparan delante tuya, se basaba casi todo en comida asíática pero fue la gloria, comida real, i miss you too much. Pero todavía no se acababa la felicidad, fuimos a ver una comedia navideña, la cual pensé que no me haría gracia, por esto de las diferentes culturas pero que aún me sacó alguna que otra carcajada. Enhorabuena Juanito Bandito.

El domigo 14 fue uno de los días más cansado, emocionantes, divertido, terroríficos... todo en uno.
Fue mi primera vez saliendo con Kara, fuimos a hacer hinking, que viene siendo básicamente senderismo. Me vino a buscar a eso de las 3,yo estaba super emocionada, estaba nevando por lo que las vistas desde lo alto deberían ser asombrosas y no me equivoqué. Debo admitir que la subida fue bastante dura, era la primera vez que lo hacía, daba la casualidad, de que los zapatos me hacían daño, y la primera mitad era atravesar puramente bosque, mas una vez que  empiezo una cosa, no me doy por vencida y en cuanto llegamos a más o menos la mitad el camino se volvió muy sencillo y fácil de soportar. Llegamos depués de 1 hora de caminata a una cueva muy bonita, que era el mirador pero al  que no nos atrevimos a entrar porque estaba nevando y podía ser peligroso. Esa fue la parte del cansancio, la parte divertida fue que se nos hizo de noche y tuvimos que bajar alumbrándonos con las linternas de los moviles, mientras Kara se obsesionaba en que había lobos cerca, porque no se escuchaban animales, por lo que acabamos descendiendo mitad corriendo mitas andando, con la música a todo volumen, por que la teoría de mi querida amiga americana, es que los animales le temen a la música,¡vaya potección contra lobos!, y bueno lo terrorífico fue cuando realmente se hizo oscuro, y no va y me suelta, que una vez ella y una amiga se encontraran un muerto en esta ruta. Ver para creer.
Bueno que al final llegamos sanos y salvos al coche y acabamos en mi casa, comiendo ramen (que se ha vuelto mi comida favorita) y viendo Save heaven, que fue una gran película.


(vistas próximas a la cima)


 (Kara y yo desde la cima)

Bueno con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

PD: Espero que no se haya muy pesado de leer e intentaré llevar esto un poco más al día.
PD1: Por cierto eso de que los zapatos me hacían daño no era ninguna broma tengo unas bochas enormes en los pies, solo diré que me levanté a las 3 de la mañana del dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario