lunes, 22 de diciembre de 2014

Sobredosis de espíritu Navideño

"Vuelve, a casa vuelve , vuelve a tu hogar..., que hoy es noche buena, vive la felicidad".

Ya casi estamos en Navidad, quien lo diría, casi 6 meses por estos lares y no podría sentirme mejor, si hace un tiempo me quejaba de los americanos, ahora me encantan, me estoy empezando a acostumbrar a este mundillo de raros y el mundillo está empezando a tenerme cariño por lo que parece.
Podría apostar que más de uno se estará preguntando como es la Navidad en América, si es como las películas o si no. Pues damas y caballeros, si lo habéis visto en películas, yo lo he vivido en carne y hueso o estoy empezando a vivir lo. Porque estos yankis lo hacen todo demasiado a lo grande, las casas están sobrecargadas de luces, adornos, dulces y espíritu navideño. Los institutos con obra navideñas pasillos llenos de luces, árboles en las entradas, los profesores y sus clases llenas de villancicos. Creo que hasta la gente es más simpática sino que se lo digan al villar de gente que me han  saludado por primera vez hoy en todo el curso. Ver para creer.
Pero no todo es oro, también tiene su parte de triste, la principal la ausencia de mi querido turrón de Suchard (la empresa este año perderá millones sin mi) y de los anuncios Navideños, esos que se nos hacen tan insoportables pero que si faltan no se sienten tanto estas fiestas, echo mucho de menos a mis padres también y los petardos de mis hermanos y decorar el árbol todos juntos, echo de menos los pequeños detalles que ahora empiezo a apreciar. "Solo apreciamos los pequeños momentos cuando pasan a ser recuerdos".
Esta semana ha sido bastante corriente y de lunes a miércoles no hubo nada que destacase entre el resto, el jueves fue  especial.
El jueves tuvimos la primera cena navideña de la temporada, se organizó en mi casa y vino mucha gente, hicimos casas de gengíbre e  intercambio de regalos, que consistía en que cada familia tenía otra familia encargada y se intercambiaban regalos, a nosotros nos tocó regalarle a el hermano de Teri y a su familia y ellos a nosotros.
 Para mi sorpresa. también hubo regalo para mi, cosa que realmente no esperaba. Aunque creo que el momento más triste fue cuando  mis abuelos de aquí también me dieron un regalo. como a un nieto más àrte de un abrazo. Realmente ahí, es cuando te das cuenta de cuanto valoras a tu gente. Oh. además se nos unió un nuevo miembro a la familia, un husky diminuto y adorable.
El viernes fue un día movido, pasé de no tener planes por la tarde, hasta seguir de fiesta hasta a la una de la mañana. Todo empezó en mi quinto periodo, donde Kara me preguntó si me apetecía ir a comer unas crepes con ella justo después de clase (las mejores creepes que he comido en mi vida, por cierto, y enormes). Luego fuimos a mi casa a seguir comiendo, por que los americanos parecen pozos sin fondo, comimos ramen y nos fuimos al parque con Emily, Mckae y Katie a pasear a Indy (nuestro nuevo cachorrito) y así aprovechar y sacar unas cuantas fotos. Luego volvimos a casa de nuevo, a comer. 

 

(Kara y yo)

Bueno, comieron, porque mi estómago no aguanta tanta marcha y luego Kara y yo decidimos ir a hacer hiking ( algo así como senderismo) de nuevo, aunque estaba muy oscuro y Kara no se le ocurrió nada mejor que soltarme en cuanto llegamos, me preocupa que haya un secuestrados por el bosque. Aún con ese pensamiento en mente, fuimos en busca de la estrella gigante que está en una montaña cerca del cañón, nos contaran que era un ruta muy difícil y escarpada pero después de haber hecho las Wind Caves, eso fue pan comido, y realmente lo hicimos en diez minutos  (no exagero), fue tan fácil que ambas quedamos muy sorprendidas. Luego de hacer un poco de ejercicio, volvimos a mi casa (sí, sí, DE NUEVO) y vimos Titanic, que yo nunca la había visto ante, la verdad es una buena peli. Podemos llegar a la conclusión de que fue un día magnífico, demasiada diversión.

(en un árbol de luces, que nos encontramos)


(la estrella que  nos encontramos y sus magníficas vistas)

El sábado por la mañana me levanté muy temprano y aproveché para llamar a mis padres, que hacía tiempo que no lo hacía y luego me preparé para acabar de hacer las compras navideñas con Jacky y my host mum en Odgen, tuvimos una hora de viaje en coche y luego como 4 horas de compras, para acabar las compras con buen sabor de boca: comimos en un restaurante bastante bueno.
 Llegamos a casa a eso de las 5, la verdad es que estaba bastante cansada, pero esta vida no da tregua y justo cuando estaba decidida a ponerme el pijama Mckayle me envió un mensaje invitándome a ir con ella  a ver a el partido de los Agies .  Pues nada. oye, cambiarse de nuevo, prepararse y me vinieron a buscar para ver el partido de baloncesto. el cual  perdimos 65-68. No obstante fue muy divertido ya que si Mckayle de por si no es un fenómeno, junta la con Trevor y Kyler y tened snapchat en el móvil.... 

       

El domingo tocó concierto navideño en la iglesia y puedo jurar, que el coro no parecía de aficionados para nada, tuvimos hasta un solo de arpa y todo. Además Mckae y Emily consiguieron su word que se les da a la gente que consigue acabar un proyecto de la iglesia. Asimismo nos dieron pequeños regalos. Salimos algo más tarde  de lo normal, sin embargo nos esperaba un banquete de wafols por lo que se hizo bastante dulce.
                        
Datos curiosos:
Los americanos en Navidades van dejando los regalos debajo del árbol a medida que los compran, no es como en España que se esconden hasta el 25.
Cosas que solo me pasan a mi:
*Que un amigo de Mckae ,( el cual no conozco de nada) baje cuando estamos viendo el Titanic, solo para saludar, asustarme y que luego me trate como una amiga de toda la vida . Si es que estos americanos les da cada punto más raro.
*Que el niño que me montó el espectáculo el otro día vuelva a la normalidad de la nada, y empiece a hablar conmigo amistosa mente. ¿ Le tendré que recordar que le dijo a la profesora que tenía PROBLEMAS SENTIMENTALES?
*¿Que un compañero en física y química me acaricie la cabeza para saludarme?
Bueno y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.
MERRY CHRISTMAS y no olvideis dejarme un comentario.

PD: Se cuece suculenta entrada la próxima semana, ¿cena de año nuevo entre amigos?, gracias por leer, seguid atentos.

lunes, 15 de diciembre de 2014

¿quién dijo que lo importante eran las vistas?

La vida se basa en todas las piedras que te encuentras

La verdad, empecé a escribir este blog para que quedara constancia de mi vida en los states, pero al mismo tiempo, creí que la gente no me acosaría tanto si tenían un lugar en el que saber de mi vida, y por una parte fue una gran idea, además, aunque en un primer momento no me dí cuenta, este blog me ayuda a enfocar mi vida de otra manera, a gradecer cada momento, por pequeño que sea.
También quería decir, que ahora que tengo medio camino recorrido, empiezo a realmente vivir esta aventura.  Recuerdo hablar los primeros meses con algunos becados y todos estar de acuerdo, que esto no era tan genial como todo el mundo lo había pintado, ahora me gustaría retractarme  de eso, porque realmente, una vez vencido la barrera del idioma, ahora ,que empiezas a conocer a la gente y pudiendo ya, llamarlos amigos, comprendes, que esto es fantástico, que harás amigos que serán para siempre, que has crecido, que ya nunca volverás a ser la misma, pero  jamás me arrepentiréás de esta decisión, porque te sientes mejor que nunca.
Bueno que no se alborote el gallinero, aquí estoy con mi nueva entrada, ya sé que me he saltado una semana, y aunque no me creáis, escribí la entrada de la semana pasada, sin embargo, cuando estaba apunto de publicarla, la página se borró, luego me dio demasiada pereza reescribirla, ya que aunque no lo parezca me lleva mucho tiempo escribir estas entradas que leeis en 3- 4 min. Porque, ¿adivinad quien se empieza a olvidar de como hablar español?
Intentaré no enrollarme mucho en detalles, manos a la obra.

Semana del 1 al 7, quizá una de las semanas más... estúpidas, de todo el tiempo que llevo aquí.
El martes 2, tocó primer partido de baloncesto, y nosotras (mi hermana, Katie y Emily) como buenas inchas que somos, decidimos ir a animar, llegamos como dos horas antes y estuvimos viendo "jeivy". No era nada de otro mundo, y de echo llegué a pensar que sería algo aburrido pero en cuanto varsity empezó y  la gente empezó a llegar, la atmósfera cambió radicalmente, me arrastró hasta envolverme. Nos pusimos a gritar, rezar por las canasta y abuchear. 
Una noche demasiado entretenida ,en compañía de los ex novios de mi hermana y amigas y de Kara, que realmente creo que sin ella el partido no hubiese sido ni la mitad de entretenido. Además acabamos cenando en el McDonald, yo siendo el novio postizo de Emily por un día para que no se sintiese tan sola al haber tantas parejas con nosotras.

(de izquierda a derecha, Kasy, Kara y yo)

(y así es como se lo monta mi colegio al ganar un partido)

El miércoles 3, un niño, el cual casi no conocía y que es muy pesado y algo raro, me invitó al baile, no un gran baile, como prom o homecomig, era el baile de ponte el sweter feo, y la verdad no me apetecía nada ir con él, ya que aparte de ir al baile, los americanos tienen citas antes de ir, osea que acabé diciendo le que no. No os podeís imaginar la que está montando, imaginaros a la persona más dramática que conozcáis, pues este niño es 4 veces peor. ¡Si llegó a decirle a la profesora que tenía que cambiarse de sitio (aclaración: Nos sentamos al lado en mi segunda hora) porque tenia, palabras textuales " PROBLEMAS SENTIMENTALES"!, no me mates, anda...
El viernes 5, fue un día muy divertido, fuimos con el grupo de la iglesia a ver las luces de Temple square, porque los americanos como ya sabréis, se lo montan todo a lo grande, y el iluminado no iba a ser menos, también tengo que puntualizar que eso de grupos, bueno, si considerais que Mckae, Nate y yo nos fuimos por nuestra cuenta, pues eramos un grupo. No obstante, eso no nos quitó diversión. Nate podría ser comediante.







(Nate, yo y Mckae)




El domingo 7, fue día de misa con sorpresa, ya que nos intentamos saltarl, algo así como el catecimos, sin embargo nos pillaron, y bueno, no fue agradable entrar en la clase con solo 20 minutos restantes y todos riéndose,
Semana del 8-14: Esta fue una de las semanas que más agradecida me sentí de haber llegado hasta donde estoy.
El lunes 8 tocó día familiar, por lo que cenamos todos juntos , tuvimos una charla de la religión, que en esta familia es una de las cosas más valiosas, además de ir a en busca del árbol de navidad (a una gran granja de abetos porque realmente existen e  incluso tienen renos) el cual,me dejaron escoger.

 

(comiendo helado a las 10 de la noche)
                                                                              
(foto con una autobús cercano)

El martes 9 , fuimos a casa de sister Bárbara a hacer paies, es el prototipo de abuela perfecta, realmente es una señora encantadora y sus paies tienen fama de ser los mejores, lo disfruté demasiado, ya que era la primera vez que comía paie, así mismo que Mckae y Emily,+ cuando están juntas no son normales +  comida , mezcla explosiva.


El jueves 11 tuve cena en la iglesia en la que, básicamente, se la pasan cantando y comiendo. Pena que la comida americana no sea mi fuerte, cosa que en parte agradezco ya que podré volver caminado a España.


El viernes 12, (que bonito número ¿verdad María?), un amigo me dió una lata de crush, que fue como un evento para recaudar dinero para el consejo estudiantil y que consistía en pagar un dolar y enviaban una lata de crush  a la persona que te gusta. Si querías saber de quien era, solo tenías que pagar un dolar y te lo dirían. Yo me gasté el dolar solo para que mi amigo Álex me vacilase un rato, ya que había sido él el que la había enviado, aunque no me pude enfadar con él, porque la verdad, fue todo un detalle y toda una experiencia. Nos hizo reír un rato largo.


El sábado 13, tuvimos día familiar de nuevo, salimos a cenar a un grill, que es algo así como un bufet en el que eliges la comida que quieras y te lo preparan delante tuya, se basaba casi todo en comida asíática pero fue la gloria, comida real, i miss you too much. Pero todavía no se acababa la felicidad, fuimos a ver una comedia navideña, la cual pensé que no me haría gracia, por esto de las diferentes culturas pero que aún me sacó alguna que otra carcajada. Enhorabuena Juanito Bandito.

El domigo 14 fue uno de los días más cansado, emocionantes, divertido, terroríficos... todo en uno.
Fue mi primera vez saliendo con Kara, fuimos a hacer hinking, que viene siendo básicamente senderismo. Me vino a buscar a eso de las 3,yo estaba super emocionada, estaba nevando por lo que las vistas desde lo alto deberían ser asombrosas y no me equivoqué. Debo admitir que la subida fue bastante dura, era la primera vez que lo hacía, daba la casualidad, de que los zapatos me hacían daño, y la primera mitad era atravesar puramente bosque, mas una vez que  empiezo una cosa, no me doy por vencida y en cuanto llegamos a más o menos la mitad el camino se volvió muy sencillo y fácil de soportar. Llegamos depués de 1 hora de caminata a una cueva muy bonita, que era el mirador pero al  que no nos atrevimos a entrar porque estaba nevando y podía ser peligroso. Esa fue la parte del cansancio, la parte divertida fue que se nos hizo de noche y tuvimos que bajar alumbrándonos con las linternas de los moviles, mientras Kara se obsesionaba en que había lobos cerca, porque no se escuchaban animales, por lo que acabamos descendiendo mitad corriendo mitas andando, con la música a todo volumen, por que la teoría de mi querida amiga americana, es que los animales le temen a la música,¡vaya potección contra lobos!, y bueno lo terrorífico fue cuando realmente se hizo oscuro, y no va y me suelta, que una vez ella y una amiga se encontraran un muerto en esta ruta. Ver para creer.
Bueno que al final llegamos sanos y salvos al coche y acabamos en mi casa, comiendo ramen (que se ha vuelto mi comida favorita) y viendo Save heaven, que fue una gran película.


(vistas próximas a la cima)


 (Kara y yo desde la cima)

Bueno con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

PD: Espero que no se haya muy pesado de leer e intentaré llevar esto un poco más al día.
PD1: Por cierto eso de que los zapatos me hacían daño no era ninguna broma tengo unas bochas enormes en los pies, solo diré que me levanté a las 3 de la mañana del dolor.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Thanksgiving, black friday and Arizona

Que en esta vida todo es efímero, aunque puede que los recuerdos sean lo más parecido a lo eterno.

Que no se alborote el gallinero, estoy de vuelta otra vez, algo tarde, como siempre, pero esta vez con una excusa algo razonables, Arizona, calor, fiesta...=no time.
El lunes después de una mañana eterna, pusimos rumbo a Arizona, 14 horas interminables en coche pero que me dejaron un gran sabor de boca , ya que my host family decidió desviarse un poco y pasar por el Gran Canyon. Y con razón tiene el título de una de las siete maravillas del mundo, son unas vistas tan increíbles, te sientes tan diminuto mientras los contemplas, la  verdad es que no tengo palabras para describir todo lo que sentí en aquel momento, solo puedo intentar dejaros algunas fotos de los distintos miradores y vosotros direis.

El martes ya entrada la noche llegamos a Arizona, nos hospedamos en casa de la hermana de Teri y bueno, hay que ser española para luego de 14 horas de coche salir de fiesta, Mckae y yo salimos con los amigos de Broklynd (nuestra prima) a casa de Mady (su mejor amiga) y unos cuantos niños más, jugamos pin pon, bailamos, jugamos baloncesto y voleyball. Bueno que con eso y lo otro no llegamos a casa amenos de las doce, y fue llegar a mi cama y caer rendida.

El miércoles por la mañana me levanté y salí a dar una vuelta por el vecindario, que me recordó totalmente al sur de España, para los que no lo sepan, Arizona es básicamente un desierto, con las temperaturas más bajas de 30 grados Celsius todo el año, pero no fue solo por sus temperaturas por lo que me recordó a mi España querida, fue el diseño de las casas, con un patio interior después del porche que daba un aire árabe. Por la tarde no me encontraba muy ayá por lo que opte en quedarme y descansar.
(¡CÁCTUS!)
El jueves tuve thanksgiving otra vez, pero esta vez en el día correspondiente, pasamos todo el día organizando la cena a las 4 de la tarde, chamémoslle cea, aunque de cena no tenía nada, ya que eso parecía una merienda. La comida americana o los banquetes no me llegan a convencer, me parecen muy pobre y picantes, por cierto, he llegado a la conclusión de que odio la comida picante. Bueno y después de la cena, a eso de las ocho, nos dirigimos al Black Friday, Black Friday on Thursday; esa fue una de las cosas más graciosas y que más me llamó la atención.


Bueno hablemos algo del famoso Black Friday, aparte de la curiosa razón de que en vez de hacerse en viernes, lo empezamos a las ocho de la tarde del jueves, salimos con los amigos de Broklynd y después de hacer una cuantas compras con ellos, decidí separarme e ir por mi cuenta, no me gusta que me hagan esperar ni que me esperen o metan prisa, si se va de compras se va y se hace bien. Pues eso, que compré bastante y a buen precio, el centro comercial en Arizona era ENORME, y aunque me quedé con las ganas de entrar el Hollyster pero no pensaba malgastar mi tiempo en un cola que se salí por fuera de la tienda. Que con las risas y las compras acabamos a las 2 de la mañana.  Y como no después de unas horas tan agotadoras tocaba una recena/desayuno, aunque después de probar suerte con Mcdonald y Wendys y encontrárnoslos cerrados, tocó comer en un sitio algo raro de comida rápida, de hecho no recuerdo su nombre pero la comida y las risas en el coche supieron a gloria.


El viernes después de dormir un par de horas, Teri nos levantó para desayunar una comida típicamente americana, french toust y bacon y luego a hacerse la pedicura,  con el patrocinio de Teri, que nos lo regaló a todas. A bueno y continuamos con alguna otra compra ya que era  BLACK FRIDAY.
El sábado, último día por las esas calurosas tierras tocó compras navideñas, por lo que tuve que ir con Teri y su hermana a recorrerme las tiendas para encontrar algún buen regalo para mi familia, aunque sonaba demasiado bien ir a tiendas de segunda mano con Mckae y compañía, otra vez será. Cena de despedida con todo el mundo, y pa camita Cabe destacar que encontré mi camiseta, una camiseta diseñada especialmente para mi, y ¿sabeies que ? no quedaba mi talla, de absoluta decepción.
Y bueno el domingo nos marchamos de madrugada otras 14 horas de coche que me dejaron el cuerpo machacado y clase la mañana siguiente. Adiós vacaciones, hola mi infierno personal.
Cosa rara de la semana:
Me he dado cuenta que, la cosa que me hace ponerme más nerviosa, es mantener la típica conversación americana con los cajeros de cualquier, y remarco, cualquier tienda, ya sea, desde supermercado, a la marca más caras, aquí tienen por costumbre hacerte un montón de preguntas que consiguen ponerme de los nervios.
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.