sábado, 22 de noviembre de 2014

El turrón no sabe tan bien como en casa.

De esta experiencia se sacan dos cosas en plata , apreciar y añorar.




Y aquí estoy otra vez decidida a contar mi vida por las américas, realmente pensé en dejar de escribir muchas veces, pero en ser constante esta la meta, creo que si dejara de escribir sería el primer paso hacia el abandono, y quienes me conozcan y para los que no lo hagan, mi lema es "hasta que el cuerpo aguante"
Bueno dejando mis típicas reflexiones filosóficas os voy a hacer un resumen de estos últimos días.
El viernes acabé mi primer trimestre, un trimestre que empezó atragantándose me un poco, pero que al final me parece que echaré de menos, conocí a mucha gente y hice muy buenos amigos. 
El sábado pasado tocó mi primera fiesta de cumpleaños americana, por cortesía de Mickaylie. Fue una fiesta increíble y disfruté como una criaja, creo que era la primera vez que me lo pasaba tan bien, antes de ir la verdad estaba algo asustada, ya que solo conocía a Mickaylie pero desde un principio me sentí muy integrada en la fiesta, ella no se separó de mi en ningún momento, haciendo parte del grupo a todas horas, cosa que realmente agradezco porque creo que eso me hizo dejar de preocuparme por cosas como el idioma. Tuvimos una merienda cena llena de comida, ya que la vida americana gira en torno a ella y luego juegos de mesa, si, aunque pueda parecer extraño cuando se organizan fiestas u otras celebraciones los juegos de mesa en América no faltan, jugamos a un juego que consistía en ir rotando una libreta y uno hacía un dibujo y el otro tenía que adivinar que era, lo escribía y el siguiente lo dibujaba, así hasta que al final salían cosas muy extrañas, una de mis favoritas fue cuando tuvimos que dibujar a un actor y al final acabó siendo un dibujo de la cumpleañera. Luego jugamos a otro juego que se basaba en que alguien sacaba una tarjeta que ponía un tema y el resto teníamos que poner una frase en relación; ejemplo, tema: cosas que no quieres que tu madre hable con tu novio, y todos teníamos que escribir algo, como nuestro primer beso o cosas así, fue muy divertido porque luego de tener todas las frases teníamos que adivinar quien había escrito cual y quien adivinase más ganaba. Para finalizar la velada con buen sabor de boca vimos Malévola, que aunque ya la había visto en español, cosa que agradecí, porque no tuve que estar tan atenta a la película y pude seguir echándome las risas. Fue corto, pero corto dos veces bueno.
Y como creo que me lo pasé tan bien creo que ella se merece su propio papárrafo
 Conocí a Mickeyle en mi querida clase de interior design y realmente me ganó facilmente, creo que fue una de las primeras personas que consideré amiga cuando llegué, porque a diferencia de las múltiples personas que en esta experiencia se te acercan solo para aparentar, para volverse guays por tener una amiga de intercambio, ella era tan simple que hasta parecía extraño, aquí todos me llaman Sofi, pero ella es de las que siguen patrones y siempre me llama Sofía, porque, como ella misma me dijo, "tu nombre es muy bonito tal y como es". (Esto me recordó a ti mamá, creo que si conocieses a esta niña también te caería bien). 

El domingo iglesia, brunch y descanso, porque el lunes tocaba día duro.
El lunes no tuve clases ya que  era día de poner las notas, pero por esa razón me fui da compras navideñas y no tan navideñas, la verdad es que compré bastante y a muy buen precio.  Fuimos a una tienda de segunda mano que son muy famosas aquí y me sorprendió que tenían cosas muy interesantes, también fuimos al centro comercial (adoro ese lugar). Bueno y para acabar bien el día fuimos a ver una obra de teatro, Les Misérables, era una obra de estudiantes de instituto pero para nada parecía hecho por gente de mi edad, todo demasiado profesional, querría decir que me encantó la obra, pero realmente estuve un poco perdida todo el rato, ya que era musical y bueno mi inglés aún no llega al punto de ser capaz de entender  canciones en inglés antiguo aunque las escenas ayudaran algo.



El martes empecé nuevo trimestre, estaba muy nerviosa, por eso de cambiar de compañeros y profesores pero para mi sorpresa, me encontré con gente conocida en todas mis clases, o bueno en casi todas, física aún se me resiste, pero bueno, solo tengo que entrenarlos para que empiecen a hablar, pero tranquilos no soy una mala influencia, por ahora.
Mi horario ahora mismo es:
1º- Arte (Con Judy)
Flex (Con Judy)
2º- English Literature (Con Angelica, Rachel, London, Connor....<Esta es la clase que más gente conocida hay>)
3º- Sculpture (Con Julia y Jennifer)
Lunch- El Lunch es una de las cosas más divertidas, como todos los días con un montón de gente, Judy, Virginia, Mirco, Mckaylee,  Josy... Creo que es demasiado corto porque se hace muy divertido.
4º-Física (En proceso de entrenamiento)
5º- Fashion strat (con Cara)
Aún estoy en proceso de adaptación y echo en falta mi clase de interior design porque la verdad creo que esa clase va a ser siempre mi favorita, pero ¿Quién sabe?, mi segunda hora empieza a acercársele por banda, puede que cambien las tornas. 
Y así se pasó mi semana volando, entre hacer nuevos amigos y adaptarse.
Ah casi se me olvidaba, el miércoles llegó un paquete de España con comida de verdad, que me sacó alguna que otra lágrima y un par de risas, ya que mi señora madre se le ocurren cosas muy graciosas para evitar que vuelva bicho bola.

La comida Española como en España no sabe, la próxima vez, mamá, papá, enviadme la nevera entera, porfa.
Y para finalizar tuve cena de Acción de Gracias adelantadas con grandmum Small, ya que en Thanksgiving estaremos en Arizona, pero donde esté una buena cena Española que se dejen de marear estos americanos. Les queda mucho que aprender de la verdadera comida.



Cosa estraña de la semana:
Que una niña en mi clase de arte me soprenda diciéndome: " Sé que eres de España, es que vi el otro día en la cafetería a unos niños que te señalaban y decían mira esa es de España y es muy guapa". ¿Como diablos se responde a eso?. Tendrías que a ver visto mi cara, bueno y la de Judy que no paraba de reírse y darme codazos, creo que es una de las pocas veces que me he quedado sin palabras y al final me dice " I know i make your day" ( que vendría siendo algo así como, te alegré el día).
Bueno con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Seguimos avanzando

"There are two kind of people, those one who jump directly to the swimming pool and those one who look around and spend their time before do it"


Como podeis comprobar sigo viva, ya sé que no he actualizado en casi dos semanas peo la verdad estas dos semanas han sido un sin parar y no he encontrado las fuerzas o las ganas de pasarme por aquí. Primero de todo me gustaría mandar saludos a Ana y Lucas, los cuales espero que tengan mucha suerte en los examen de la beca high school; ya que me recordaron mi querida tierra gallega y a mi misma las semanas anteriores a tomar el primer examen. Chicos, si podéis imaginarlo, podéis lograrlo.
Bueno y ahora os hare un resumen de estas dos semanas. Realmente no me acuerdo de lo que hice la semana pasada,solo sé que fue muy divertida, supongo que aparte de examenes nada merecedor de mencionar. a bueno el viernes pasdo salí con Rachel después de clase, la ayudé a hacer un trabajo de clase un tanto peculiar. Fuimos a Utah university a hacer una encuesta a los universitarios sobre si pensaban que chico y chica pueden ser SOLO amigos. La ocasión fue merecedora de una cámara oculta, ver las expresiones de la gente fueron las risas, muchos nos miraban con desconfianza, otros nos empezaban a contar su vida y otros tantos tenía que pensar en profundidad la respuesta.
(Clase de English writing, los más trabajadores)
Al día siguiente, sábado, me levanté muy temprano, como a las 6 de la mañana, sin exagerar. Ya que ibamos a ver a Mckae jugar el state, y aunque perdieron, cosa que me decepcionó un poco, ya que jugaron muy mal. Me entretení bastante. Llegamos a casa a eso de las 7 de la tarde, agotados, pero he que soy española, QUE LA FIESTA NO PARE!!. Judy me llamó poco después , preguntando si podía venir a casa a ver pelis y acabamos de chachara comiendo banana bread y riendo a carcajadas. Bueno que entre pitos y flautas la menda no se fue para cama hasta la una de la madrugada.
Ah bueno he de mencionar que el día cinco hice tes meses en los states, si quien no corre, vuela.
Esta semana está siendo más ajetreada si cabe, porque el martes empezamos nuevo trimestre, eso significa dos cosas: 1º- Exámenes de fin de trimestre y  2º- Empezar de cero again, amigos nuevos, clases nuevas, lunch nuevo... Y aunque pueda parecer malo estoy realmente emocionada.
El martes tuvimos una actividad de la iglesia en la que decoramos pasteles, la verdad me lo pasé muy bien con Mckae y Emily.

                                               

Ah bueno y a causa de este día viene el encabezado de esta entrada. Dejadme explicaros, resulta que después de adornar el pastel, Steve vino a buscarme porque Sarah, mi coordinadora local quería hablar un rato conmigo. No sé como salió en la conversación realmente pero me dijo e+algo que me hizo reflexionar un montón, me dijo que yo al igual que su último exchange student eramos del tipo que se tiraba a la piscina sin tan siquiera pensarlo, sin rodeos directos al peligro, eso no quiere decir que sea malo, dijo, solo que después teneis ese momento en que todo os desborda en el que realmente os dais cuenta de que estáis rodeados de agua. También me contó que su actual estudiante es más del otro tipo, toma la aventura pero va con calma, mirando a su alrededor, metiendose en la piscina pero siempre cerca del borde.
El miércoles dormí excasas 5 horas porque los deberes no me permitieron más, así que ese día, en el instituto fui zombie, sobreviviendo a base de beber pepsi. Me pasé 5 horas estudiando por la tarde para mis últimos exámenes, los cuales me salieron bastante bien, 86 en Food and nutrition, 82 en interior design y 100 en mates. Pelu,  me corté el pelo y puede, solo puede, que me cambiase un poco el color (mami, papi , si leéis esto que sepáis que os quiero, osea que no me matéis). y acabé acostándome de nuevo a las tantas.
Y bueno finalmente hoy me levanté a las seis ya que quería repasar algo más dichos examenes  y bueno fue un día redondo, empezando por la nieve que hizo acto de presencia, y sacando más que risas a todos mis conocidos, los cuales les parecía gracioso mi reacción con la nieve, mi host-family no pudo parar de reírse cuando bajé corriendo a la cocina, cuando me di cuenta de que estaba nevando. Y  mis compañeros de clase, los cuales , no se creían que nunca hubiese visto nevar.


Y bueno para empezar con gran pie o no, porque ya sabéis que lo que me pasa a mi no le pasa a nadie, estando a -12 bajo cero Celsius, tuvimos un incendio y nos pasamos 30 minutos al aire libre con un viento helador y sin chaquetas.
 


(Ariel y yo hoy congeladas)
Que vivan las américas, esto esta yendo demasiado rápido,¿Dónde puedo comprar el mando para rebobinar, alguien lo sabe?
Bueno y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho (más quisiera yo).

domingo, 2 de noviembre de 2014

Vivamos siendo agradecidos

"Un camino de rosas, pero se les olvidó mencionar las espinas"

Puede ser que el encabezado sea un poco morboso, y la gente se puede hacer una idea un poco equivocada porque la vida aquí me va bastante bien, es diferente a España pero eso ya lo sabía cuando decidí que sacaría la beca, a cabezota no me gana nadie. El caso fue que hoy el grupo de whatsapp que ya es como parte de la experiencia recobró algo de vida por bueno asuntos que no son de incumbencia pública y bueno una cosa llevó a la otra y acabamos hablando de las partes más duras de esta experiencia, la experiencia vende gato por liebre. Bueno explicaré un poco a Santo de que viene el comienzo pero antes de nada quiero dar credito de la idea a Estela Villarabide porque fue luego de leer su blog que decidí hacer algo parecido con el mio, osea que si os gusta mi blog deberías pasaros por el de ella.(pinchando en su nombre). Pues a lo que iba:
Esta experiencia es una de las mejores cosas que cualquier valiente y recalco valiente debería probar, aprendes a madurar, a ser positivo, a mantener una mente lo más abierta posible, aprendes a levantarte días tras día con energías renovadas porque aunque parezca que no el camino está lleno de baches:
- Lo primero de todo es la barrera del idioma, la verdad es que en este ámbito yo lo he llevado bastante bien, pero otros becados se han dado de morros contra el suelo un par de veces. Quizás ha sido de ayuda que mis padres americanos y mucha de la gente que me rodeaba siempe me hayan repetido que mi inglés era muy bueno, eso y que la creatividad y el sentido del humor son uno de mis puntos fuertes,
-Lo segundo que es un incordio es hacer amigos, la gente americana es maja pero ahí se quedan, no son amigables osea que para hacer amigos vas a tener que moverte, tengo que aceptar que esta fue una de las cosas que me costó y puede ser que me siga costando. Te hablan, te saludan, te sonrien y hacen cumplidos pero a la hora de salir, o a la hora del lunch, salvese quien pueda.
- La familia, bueno aquí hubo múltiples quejas en el grupo pero creo que una de las más comúnes fueron los host siblings, la sociedad americana cuando hospeda a un estudiante de intercambio  piensan en una relación que basicamente se desarrolla en casa, y por lo general tu hermano/a americana no hará esfuerzos por integrarte en su grupo como haríamos en España.
No todo podía ser oro en las americas.
Y ahora sin más demora mi semana, que podríamos decir que hay sido una de las mejores.
El lunes Chase cogía un avión dirección Fiesta, digo España.  Fue un día sentimental, su avión salía a las 6 así que nos tomamos un descanso de las clases y tuvimos día en familia, la verdad fue un día muy triste, de echo lloré un poquito demasiado, no sé si era porque Chase se iba, porque no me llevaba con él,  porque recordé a mi familia, porque me arrepentí de haberme despedido tan friamente o simplemente porque la atmósfera lo merecía.
El martes no hubo nada merecedor de mencionar.
El miércoles tuve excursión de las dos últimas horas, fuimos a visitar una mansión en una urbanización privada, solo diré que tenías hasta un lago privado, sala de cine, proyector para ver pelis en la piscina y tres cocinas. Fue realmente divertido me reí un montón con Mckaeylie.

 

El jueves fui con Teri, Steve y Kash a truc or trunk que basicamente es una fiesta que organiza nuestra iglesia en la que los dulces se dan en los maleteros de los coches en vez de en las casas y luego cena en la que cada uno traía algo. Fue realmente interesante y dulce.

El viernes tocó Halloween, si se toman en serio las fiestas, esta debía de ser la más importante en todas, casi más de la mitad de la gente disfrazada por los pasillos y muchos de los drifraces estaban muy trbajados. En las clases estuvimos muy relajados y de echo en english writing nos pasamos la clase a oscuras, solo con la iluminación de una vela contando historias de terror.


 Teri me recogió después de las clases y fuimos con Jacki, Andi , Kassidy y Kash a escoger calabazas para pintarlas, aunque la verdad yo no tuve mucho tiempo porque había echo planes con Virginia.




A eso de las 5 Mckae me llevo a casa de Virginia para acabar de prepararnos y salir a pedir truco o trato, porque si salimos a pedir truco o trato con una de las host-sister de Virginia. Y realmente fue genial la gente nos dió un montón de dulces y todas las casas estaban muy bien decoradas. Luego de acabar el recorrido volvimos a casa y allí bebimos cocacola, granizados y comimos palomitas mientras nos reíamos y gritábamos viendo Insiduos 2,  a bueno y guerra de cupcakes. A eso de las doce los padre de Virginia me llevaron a casa. La cosa  más divertida que he hecho, fue tal cual las películas, timbrar en las casas decir "truc or treat" y que te saquen una pota de bruja para cojer caramelos.


El sábado tocó partido de hockey, nos marchamos a eso de las 3:30 dirección Salt Lake con Teri, Steve, Mirco y Kyler; fue un viaje largo para que negarlo 1 hora y media y otra hora y media vuelta pero realmente mereció la pena. Cenamos en Appelbeans y conocí a un montón de nuevos exchanges students, entre ellos, un Noruego llamado Henrik y una Australiana llamada Halle. Nos pasamos comentando el partido de Hockey de tres horas, hablando de nuestros diferentes países, sobre todo de Australia,(un mundo aparte). Y aunque fue un poco confuso, el partido, digo y solo saqué en claro que las peleas entre jugadores, las cuales ocurren cada 3 segundos, son parte del show. Me lo pasé genial, fue una suerte haberlos conocido y espero volver a verlos más veces. Tenemos pendiente ir a patinar.

(Henrik, Yo y Halle)






(Mirco, Kyler, Lucas, Henrick, yo y Halle)


A bueno como cosa rara podríamos decir que Mirco me metió en un lío diciéndome que había un español que resultó ser brasileño y que acabé  diciéndole " claro, que eres brasileño y claro que no te llamas  Álvaro" (nota: se llamaba Danilo)(hablando sarcásticamente) pero tranquilos no me odia, se lo tomó con bastante humor luego de que le explicara lo que había ocurrido. 
Bueno y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.