miércoles, 24 de septiembre de 2014

Y es que la vida son momentos.

"Quería decirte que si alguna vez quieres algo,si quieres algo de verdad, ve por ello sin mirar atrás, mirando al miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma."

Esta experiencia es mejor que cualquier clase de historia o matemáticas, aprendes más de la vida entando un día aquí que 20 en casa. Aunque ahora mismo la palabra hogar me haga pensar en sitios totalmente opuestos.
Cuando compartes momentos con una persona entregas pedacitos de ti y a cambio ellos te otorgan un poquito de cada uno. Llevando casi dos meses aquí,  he aprendido o podría decirse que sigo aprendiendo a basar mi día a día en buenos momentos, a veces no es fácil, porque los malos días no desaparecen por estar en América o por cambiar de continente, pero sé que estoy avanzando cuando a pesar de haber tenido un día de perros, a pesar de haber deseado que el día pasase cuanto antes, cuando mi host mum me pregunta que tal me ha ido, sea capaz de sonreir y decir que podía haber ido peor pero y aún así tener alguna anécdota del día que consiga arrebatarnos un par de sonrisas. Ahí es cuando sé que he cambiado, soy capaz de ver el vaso siempre medio lleno.
El viernes fue un día extraño, aunque esa palabra para mi haya perdido sentido, acabé metida de pies a cabeza en una ¿fiesta?, aunque empezaré por el principio. El día anterior mis padres me preguntaron si quería acompañarlos a ver el partido de Mckae en Salt Lake o quería quedarme en casa, la verdad ,y por muy extraño que parezca, quedarse en casa sonaba tan apetecible después de una estresante semana... pero estamos hablando de mi y mis planes tienden a torcerse y así fue, acabé metida en una fiesta con tres italianos y cuatro americanos, comiendo pizza made in Italy , jugando a los míticos juegos americanos y probándome vestidos de princesa. La verdad no las tenía todas conmigo cuando me contaron lo de la fiesta, solo conocía a Mirco y a Kyler pero que no se pierda la bonita costumbre de divertirse con extraños. Fue un gran noche.
El sábado ahora si que si, tocó día relax con noche de chicas incluido, después de acabar nuestras tareas Mckae y yo tuvimos una noche llena de pelis series y SMOOTIES, dios amo los batidos que hace mi hermana y por si no suena lo suficientemente apetecible, granizado con chocolate leche virutas de galletas, plátano y mantequilla de cacahuete añadámosle tomarlo a las 12 de la noche. Noche diez entre risas momentos confesión y Smooties.
El domingo tuvimos el cumpleaños de Kash que vendría a ser mi sobrino, la verdad fue un buen momento comiendo dulces.
El lunes vuelta a la rutina pero siempre con un toque personal, Mckeily me invitó/ obligo a sentarme con ella y sus amigas en el Lunch, siempre me siento con Kensy y Anessia pero realmente me hizo mucha ilusión estar esperando para comprar una cocacoa y que viniese a decirme que hoy me tocaba sentarme con ella y sus amigas. Fue una comida muy divertida entre bromas y risas de verdad que amo a esa niña, es mi compi de snapchats.
El martes, osea ayer,  acabé comiendo con Angélica luego deque tuviésemos una larga búsqueda de una maquina esprendedora que pudiese venderme una pepsi aunque fuese un fracaso.¿ La cosa extraña del día? Pues que conocí a una  niña en mi 4 hora y acabé comiendo "fuzinies" con helado en su casa, antes de ir al cine a ver The maze runner con  Angelica y ella  y que me invitase a palomitas y bebidas. Realmente fue super divertido , me encantó la película y mi primera vez en un cine americano.  SooEXCITED!!!



Mi día a día es una locura, un frenesí, un coche sin frenos, puesto que los americanos viven demasiado rápido, a veces me parece ahogarme en un vaso de agua y otra nadar en la abundancia.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Becas high school

Que casi se me olvidaba, los plazos de las BECAS HIGH SCHOOL están apunto de abrirse, del 3 de octubre al 17 de noviembre.
Si tienes la ilusión y la valentía de pasar un año en un país desconocido esta es la tuya, los imposibles no existen, que aunque yo tampoco me lo creía, aunque para mi el comienzo solo fue un sueño. ESTOY EN AMÉRICA, llevo un mes en américa.
Que aún no me lo creo que cada día que pasa me siento más increíble, que recuerdo los primeros exámenes y se me pone la piel de gallina, la adrenalina, el miedo, la tensión...., es una experiencia maravillosa y aunque hay que ser fuerte, porque la distancia separa cuerpos no corazones y  la morriña es algo que siempre está presente, hay que aprender a pagar el exceso de equipaje.
Que el miedo a fallar no te impida intentar. Que para que engañarse, es difícil, pero no imposible y no hace falta ser un cerebrito para intentarlo, solo hay que verme a mi.
Que onde pasan 100 pasa ti tamén.
(si os interesa pinchar en el nombre becas high school)
Que mi sueño americano puede ser el tuyo.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Los autobuses amarillos si que existen

Los autobuses amarillos si que existen y son más incómodos de lo que parecen.
Estar en América es sinónimo de dormir 5 horas y sonreír como si nada, es sinónimo de que cada hola venga acompañado de un ¿que tal, como lo llevas?, es sinónimo de muchos deberes pero también mucha diversión.
Que sigo viva y de una pieza. Ya se que no he actualizado en 15 días pero es que estas dos semanas han sido un sin parar, no he tenido tiempo casi ni a dormir, entre deberes, bailes y demás.
Os resumiré lo más importante de estas dos semanas.
La semana del 8 al 14 fue semana de homecoming, podríamos llamarlo semana temática, puesto que todos los días había que ir disfrazado y aunque pueda parecer extraño aquí mucha gente se lo toma muy en serio. Es increíble.
El viernes 12 tocó mi primer partido de Fútbol Americano,¿ se puede sentir alguien más americano?, mucha gente podrá pensar que es un aburrimiento, por eso de no tener ni idea de como va el deporte ,pero aquí en américa, gente, un partido de fútbol, más que deporte, es un acto social, y sobre todo este, el de la semana de homecoming.  Fue uno de los más importantes, echaron fuegos artificiales y encendieron nuestro nombre en la montaña (porque si, tenemos nuestro nombre puesto con luces en una de las montañas más altas) AMERICANOS.  Me lo pasé en grande con Sabrina y sus amigas, cantamos animamos, hicimos la ola, bailamos.... Conocía a un montón de gente, los partidos americanos cambian a las personas, las vuelven más simpáticas y felices, puedo jurarlo. Y en alguún  sentido entiendo porque, todos tenemos algo en común, ánimamos al mismo equipo. ¿Todos somos uno?.

El sábado fue el día del baile y aunque algunos no me creáis, un amigo me invitó a ir, pero no me invitó a la manera española, eso en américa no existe, me escribió un cartel en plan poema pero a lo grande, con palabras que eran nombres de dulces y así, la verdad es que aluciné y mi reacción al encontrarlo dio para un rato de risas en mi casa. A pero no se queda ahí la cosa, tuve que responder a la manera americana, para mi eso significa globitos, si le respondí enviándole globos.   Pero vayamos a lo más importante, el baile.



El baile comenzaba a las 8, pero en mi estado, por lo menos, tienen la tradición de hacer algo divertido antes, mi día se resumió en piscina, volleyboll, comida, cena y baile, Lo pasé muy bien con Mirco, Kyle, Miranda y demás. Aunque eché de menos la fiesta española, porque , para que engañarnos, donde haya una fiesta española, que se quiten las demás.  Pero fue una experiencia increíble y además mi PRIMER BAILE.


Cabe destacar que la manera de bailar de los americanos es admirable, todo el tiempo parece que les está dando un ataque al corazón, tanto da que sea una canción lenta que una rápida, sin embargo hay los típicos momentos de bailar en pareja , de regalar flores... eso que no falte.
El domingo tuve quedada de exchanged students, y realmente me encantó, conocí a un montón de gente, entre ellas una española llamada María, ella fue la primera persona que vi y os juro que en cuanto leí en su pegatina Spain, la abracé. Que  no se debe ir  abrazando extraños  por la vida, pero escuchar español de España fue un sentimiento increíble. El día se me pasó volando entre juegos y presentaciones. No hay nada que una más, que el sentimiento de ser extraños en un país que no es el tuyo.

(Las Españolas juntas, María y yo)

Esta semana puede decirse que ha sido un  poco tormento, tuve problemas con mi clase de matemáticas al registrarme en el programa online y pasé como 4 días peleándome con el ordenador y la profesora pero al final lo he conseguido ,ya todo funciona, la verdad es que las clases de matemáticas ahora que más o menos he superado lo que se dice la barrera del idioma, me gustan, sigo pensado que la profesora no tiene de idea de como enseñar porque, hijos míos, hacerlo todo en la calculadora ,no es aprender, ni es nada, aunque bueno, allá cada loco con su tema.
El martes me llevé un susto de muerte, mi hermana jugaba un partido de volley pero yo no pude ir porque tenía que estudiar un examen para el día siguiente, por lo que me quedé sola en casa,  y que ocurrió, pues que a eso de las ocho, empiezo a escuhar voces y me supuse que eran amigos de mi hermano y derrepente, escucho un ¿esa es Sofi?, me giro , digo hola y veo a un chaval totalmente  desconocido , que susto me llevé.
Por cierto, por lo que podeis deducir todo el mundo conoce a Sofi pero Sofi no conoce ni a un cuarto del mundo, pero tranquilos, yo lo sigo intentado, pasito a pasito.
El miércoles, osea ayer, tuve carrera de nuevo y fue la cosa más dura que os podáis encontrar, en mi estado hace mucho calor y está siendo un "verano" frío, OMG!! , casi muero, correr 5 km con un sol abrasador y con solo 5 horas de sueño no es buena idea,  bajé 4 min. mi marca, pero aún así estoy muy orgullosa de mi misma, el sprint del final fue para quitarse el sombrero.
(mi host madre es amor)
Y bueno hoy ha sido bastante normal, el instituto es básicamente el mismo siempre, con pequeñas variantes y pequeños momentos extraños, como que alguien me salude y me diga que guapa voy hoy, pero yo no tenga ni idea de quien es, aún así se agradece.
Y bueno que más contaros, ya he conocido a todos los estudiantes de intercambio de mi instituto, en un desayuno organizado por mi colegio para alumnos nuevos, realmente me habría gustado hablar más con ellos siin embargo no pudo ser.
Con esto y un bizcocho hasta dentro de una semana a las ocho.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Feliz mesniversario para mi

Que si, que ya hago un mes aquí y que a diferencia de lo que todos me habían contado, estoy en el país de las hamburguesas y ya he perdido varios quilos, quién me diría a mi que para delgazar tendría que irme  América.
Locura tras locura, este país no deja de sorprenderme, todo el tiempo me siento como la protagonista de mi propia película.
Cada día hago un amigo más y eso me encanta, ya he perdido el miedo a hablar con la gente y lo hago con la misma naturalidad que en España, estoy encantada, no podría ser más feliz. Disfruto cada día de las pequeñas cosas que lo hacen más ameno; porque para que mentir. el instituto es intituto en todos lados y aunque tengo destreza con el idioma, al hablar, mis apuntes no son tan buenos... Tocará esperar. Lo de hacer dos cosas a la vez lo pongo como meta para este mes.
Bueno seguro que quereis saber como me ha ido la semana, la verdad no recuerdo todas las cosas que he hecho , ha sido ajetreadisima la verdad.
El sábado me tocó levantarme a las 6 de la mañana ya que me tocaba hacer servicio comunitario y Kyler y Mirco me recogían a las 7. Fue un día muy divertido, estuvimos ayudando en la carrera de Man and Mud, la oficial, nos tocó el puesto del agua, y ya nos ves a nosotros corriendo de un lado para otro diciendole a la gente si quería agua y llevandole los vasitos. Como no, yo siempre tengo que dar el cante, acabé gritando como una loca; animando a la gente diciendo " Come guys is easy", "You're almost there" y similares y en el último de los casos diciendo "just kidding", que vendría siendo solo bromeo.
(mi host brother y algunos de sus amigos en la carrera)
El domingo estuve enferma, creo que me cogió el frío el día anterior y me lo pasé en cama , viendo la tele en el sótano y haciendo skype con un par de amigos.
El lunes no tuve clase, fue festivo, Labor day, día de los fundadores; y tuve la oportunidad de ver la típica representación de indios y vaqueros, nadie se puede sentir más americana o bueno si, bebiendo soda!!!.  Luego de la representación y pertinente desfile, en el que lanzaban caramelos (os he dicho ya que amo este país) y luego fuimos a los puestos que había por allí, dónde me compré mi famosa soda, que estaba deliciosa y que para no variar me pasó la cosa extraña del día. Estaba yo hablando con Kassidy ,esperando en la fila de la soda, cuando un chico pasa por detrás mia y me dice "hi Sofi" y claro yo no me había dado cuenta de que me hablaba a mi, cuando me giro a decirle chao el chico se para, vuelve a junto nuestra y empieza a hablar conmigo, a hacerme preguntas...pero os juro que como si fueramos amigos de toda la vida y yo pues, no me sonaba ni su cara que quereis que os diga, cuando se lo conté a mi host mother , ella me dijo que el chaval me debía de haber visto desde la otra punta de la iglesia el otro día y por eso me conocía, osea, ni siquiera nos habían presentado. Esto solo pasa en America chicos.
(botes de soda)
(:Mckae y yo haciendo el tonto mientas no empezaba la representación)

El martes y el miércoles transcurrieron sin ningún percance, clases, almuerzo, cross country con Sabrina (juro que amo a esa niña), me hice amiga de otra estudiante de intercambio de china, majísima, estamos planeando ponernos en el mismo lunch para el trimestre que viene y realmente no me importaría, me cae genial. A bueno cabe destacar que ya voy teniendo un montón de amigos, con los que me río y disfruto en el high school, cada día uno nuevo y eso me encanta. Soy una persona que adora sociabilizar ¿que quereis?
El jueves fue.... extremadamente extresante, llegué tarde a todos lados. Para empezar Mckae, Emily y yo llegamos tarde a primera hora porque nos liamos al salir de casa, luego me perdí buscando la biblioteca porque tengo que arreglar mi código de estudiante. Me acaba acompañando la orientadora para que al final la señoriña no estuviese allí y tuviese que volver al final del lunch.
 Al final del lunch me olvidé y ya me veis a mi con solo cinco minutos corriendo hacia la biblioteca para que la tipa se pasase media hora de parloteo con una profesora antes de darme simplemente un puñetero papel, bueno que con todo, llegué tarde a mates y para colmo de los colmos, cuando me siento porfín y empiezo a sacar las cosas, la profesora me llama, me regaña por llegar tarde y me dice que  tengo que buscar a la coach de cross country para darle unos papeles, me indica el camino y ¿a que no adivinais que me pasó?, pues sí, me perdí y acabé haciendo que una señora de una oficina me acompañase.
Bueno y hoy para celebrar mi mesniversario aquí, tuve mi primera carrera de cross country ,en la que casi muero pero que estoy muy orgullosa, corrí 5km en 32 minutos y.....¡¡¡ no quedé la última!!, la disfruté un montón.
(yo, Judy <que es la estudiante de china> y Ariel)
(yo , Judy y su host sister)
Creo que podría acabar acostumbrándome a esta vida de locos.
Fotos varias:


(Mckensy y yo, clase de diseño)

(bueno creo que esta foto deja claro que me he ganado algunos amigos)
Pone:Esta es Sofía, es de España y la quiero

 Y aquí os dejo el lema que me repito todos los días antes de salir por la puerta de casa, estoy empezando a entenderlo, empezando a ser valiente y a comerme el mundo quizá....

La vida comienza en el final de tu zona de confort

Sólo un mes aquí, ya un mes.