lunes, 11 de mayo de 2015

Todo el mundo sonríe en el mismo idioma. California

"How far we travel in life life matters far less than those we meet a long the way". -Mark Twain
La verdad es que esta frase lo dice todo, no hay manera de expresarla en español sin que pierda mucho de su significado pero vendría siendo algo así como..."que lo importante no es lo lejos que viajes sino aquellos que encuentras por el camino". 
Esta semana en California ha sido, de lejos, una de las mejores cosas de mi intercambio, siento que he llegado a conocer a gente increíble, gente que es de una forma u otra como yo, que está viviendo en mayor o menor medida una situación familiar, he sentido que íbamos en el mismo barco. 
Me queda poco para volver un mes y unas pocas semanas más, mentiría si dijese que tengo unas ganas enormes de volver a España, porque no las tengo, pero tampoco tengo unas ganas enormes de quedarme, es una pizca de cal y otra de arena.
Vamos con lo que interesa, que es mi visita a California.
Cogí un avión destino  Los Angeles el 25 de abril a las 8:31 am fuso horario Denver, no fue un vuelo muy largo aunque tuvimos alguna complicación y el vuelo se retraso por 30 min, llegué a mi destino a las 10:30, el bús nos recogió a las 11:30 am para llevar a la primera ronda de estudiantes al hotel. Allí, de buenas a primeras conocí a un montón de gente, mayoría europeos ya que la gente asiática solo se relacionaban entre ellos. También nos tocó elegir el color del grupo que nos gustaría ser, tuve la suerte de escoger verde, que acabó siendo el color de los cool kids, no es por presumir ni fardar, pero así fue. Este día nos la pasamos básicamente conociendo gente y haciendo  nuevas amistades.


(primera vistas de Los Ángeles)


Marta, Paula y yo, España; x, Stefanie y Trine , Dinamarca)

El 26 de abril tocó visita al mirador desde donde se podía ver a lo lejos el letrero de Hollywood y luego de ver por primera vez las vistas desde Los Ángeles.

Luego tocaba Universal Estudio, un parque que está especializado en efectos especiales y tiene una que otra atracción, bueno aparte de que es el escenario de casi la mayoría de las películas que hay en el mercado porque ¿sabeis que? aunque parezca que está hecho en New York, señoras y señores, no es así, nos quedó bien claro luego del asombroso tour por los diferentes stage.  La verdad es que estuvo muy bien , tenía un montón de simuladores muy bien hechos, además tuve la suerte de estar con un gran grupo. Nos reímos un montón y sacamos un montón de selfies.


(foto de grupo)
(Paula, España; Justine, Bélgica, yo;x, Alemania)




(Carlotta, Alemania y yo)

(Justine y yo)

Ese mismo día tuvimos tiempo libre para ir de compras por Los Ángeles antes de ir a cenar a Hard Rock Cafe, Lucie , Paula y yo acabamos bailando y cantando a pleno pulmón en la calle a la par de una super mega pantalla en el distrito comercial, YOLO.



El 27 de abril tocó visitar Madam Tissue (el famoso museo de cera) y "the walk of fame" o también llamado paseo de la fama. Es increíble lo bien hecho que estaban las representaciones de los famosos ¡solo les faltaba que se moviesen! y os juro que no se vería la diferencia con el real.

 Un millón de fotos después Justine, Jill, Lucie y yo estábamos en busca de la estrella, es increíble cuanta gente tiene una estrella en Hollywood,  solo diré que sherk y Mickey mouse estaban por allí. Quizás lo más divertido de todo el paseo, en el que tuvimos la suerte o desgracia de andar sobre 10 miles, fue rechazar a los pesados guías que te ofrecían un tour por Hollywood, acabamos usando nuestros propios idiomas intentando que pareciese que no hablábamos inglés aunque Lucie (mi amiga de República Checa) acabase con la conclusión de que no hablamos español. Si, no es que me haya confundido en todo caso fue ella que mezclo idiomas pero sigo muy orgullosa de ella porque la verdad se le da bien hablar español.

A eso de las 5, nos dirigimos a Beverly Hills, la verdad no me llamó demasiado la atención pero siempre queda bien que visitasemos las misma tiendas que Pretty Women.
                                      

(Carlota y yo, YO SOY ESPAÑOL)

Seguimos en el día 27, después de unas comprillas Santa Mónica,;¡a la playa que nos vamos!. Fue la primera vez que me bañe en el pacífico y para ser honesta está igual de fría que las playas gallegas. Luego del muy obligado baño fuimos en busca de un helado ya que hacía mucho calor y de una toalla ya que no se me había ocurrido traerme una, osea que tocó ir de turísmo por el paseo del muelle, muelle sacado de película con noria y atracciones y todas estas cosas que piensas que las crean solo para las películas.


Cenamos en un italiano y tuvimos la oportunidad de socializar un día más. En cuanto a tiempo libre por la noche, alguien tuvo la gran idea de ir al jacuzzi del hotel, el problema fue que todos tuvieron esa gran idea, osea que podéis haceros la imagen mental de 50 niños en un jacuzzi de tamaño normal, sardinas en lata, nada más que comentar.
El día 28 tocó ¡¡¡Disneyland!!, muy esperado por muchos, por este día ya había echo un grupo concreto, teníamos un poco de todo aunque lo que más alemanes y españoles.




                          (squad)
Fue un día super divertido, las colas se hicieron cortas ya que eramos muchísima gente, exactamente 16, además añadele 4 españolas con ganas de fiesta y una italiana españolizada y crea un día sin parar de cantar canciones de regeton y demás, aunque más que cantarlas las gritábamos. Lo más gracioso del día fue que al final el grupo acabó aprendiéndose al menos una o dos frases de cada canción, sin olvidar de que cuando nos callábamos todos se quejaban del silencio. Si es que donde esté la fiesta española que no me vengan con lerias. Para acabar una noche perfecta añádele el famoso espectáculo de agua de Disneyland rodeada de la mejor compañía.



Del día 29 no hay mucho que contar 7 horas en un autobús... la verdad es que no fue uno de los mejores días somos europeos pero la energía no da para siete horas continuadas. Lo único destacable es la cena en una marisquería "".

     (Cool kids)


El día 30 tuvimos tour por San Francisco, también fue uno de los días que me hizo reír más. En el tour Carlota y yo acabamos separadas del grupo primero no sé porque pero acabamos yendo en uno de estos trailer eléctricos con gente de Dinamarca y Suiza y luego porque a Carlota se le rompió la sandalia y fuimos las dos en busca de un par de zapatos ya que el resto del grupo la ignoraron de mala manera, aunque bueno puede ser que gritarles que iba a pillar un virus por su culpa no fuera una de las mejores maneras de convencer a alguien.

(Wilma, Suiza y yo)


Bueno que acabamos yendo de tienda en tienda, ella con la sandalia en la mano y su humor madrileño porque la señorita no se conformaba con cualquier cosa, aunque fue super divertido tendríais que verla explicar a los guardias de seguridad que no debían mirarla con esa cara que hoy no era un buen día, aparte de irme contando la historia del virus de nuevo.Por la tarde hicimos varias paradas la primera un gran museo de arte con unas vistazas de San Francisco increíbles, la segunda fue para bajar la famosa calle zig-zag, también llamada Lombard Street y la tercera pero no menos importante fue para ver chinatown y como nó acabar el día con cena en un restaurante chino luego de comprar millones de souvenirs. Gran día sin duda.



(Lombarde Street)

(Tim, Alemania; Carlota, España, Lucie; República Checa, yo)

El día 1 de mayo, último día desgraciadamente nos fuimos por la mañana a Alcatraz, nos dividieron por grupos y hicimos un tpur por toda la cárcel, la verdad es que se lo tienen muy bien montado y te cuentan la historia de una manera muy "peliculera", la único pena es que no pudimos apreciar las vitas de San Francisco desde la isla ya que era un día con mucha niebla.


 La tarde quizás sea mi parte favorita del día cruzamos el Golden Gate andando, me pasé la tarde con Lilia (italiana) y fuimos bailando cantando y riéndonos a carcajadas todo el camino. 
(Lilia, Italia y yo)




(Lilia, Italia; Tony Eslovakia; Yo; Steve, Alemania, en la parte de atrás, el de blanco, Matteus, Suiza; el de negro Martin de Bélgica)

Perfecto final  turístico, además hubo discoteca al final del día, podeis imaginaros a gente de todo el mundo cantando la misma canción. Lo único no bonito de toda esta historia fue levantarse a las 6 de la mañana al día siguiente.
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8.





 "And then i realized that ADVENTURE was the best way to learn"

1 comentario:

  1. Wow, tu blog es increíble, pasate por el mio ^^
    http://srtatraumer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar