martes, 16 de junio de 2015

Dreams come slow and go so fast (-9). Florida

"Only know you are been high when you're feeling low"

Las horas pasan, cada segundo cuenta. Nunca hubiese pensado cuando llegué aquí casi hace once meses, que sería tan duro decir adiós. Quien me diría luego de ver esos momentos de desesperación, de echar de menos, de impotencia, que no imagino un año diferente, que odiaría un año diferente, que me doy cuenta de que cuando nos contaban que iba a ser el año de nuestra vida, no se equivocaban, a pesar de lo que muchos puedan pensar, creo que nadie llegará a comprenderme totalmente si nunca ha vivido la experiencia, cuando decimos que ha sido el año de nuestra vida no significa que haya sido perfecto, probablemente esa palabra no se ajusta a la definición, es un año de revelación personal, social, quizás los religiosos nombren espiritual entre otros muchos. Ha sido un año que me ha enseñado más que una lengua.
Sé que va a ser duro adaptarse a mi vieja rutina, siendo una nueva yo, sé que no va a ser fácil pera la gente a mi alrededor tampoco, porque quieran o no, he vivido una vida diferente, una vida que ninguno de ellos sabe, una vida que ha hecho parte de mi ,suya, y a diferencia de lo que muchos piensen, leerme o contarles cosas, nunca será suficiente para llegar a comprender, lo grande que un año puede dejar huella en una persona.
Y sin previo aviso cambiemos el tono melancólico de esta melodía, vamos a ya con Florida y mi crucero.

(Welcome Florida)

El día 1 de junio, a la 13:00, Mckae, Teri, Steve y yo pusimos rumbo al aeropuerto, destino Colorado, destino Florida. El viaje se hizo más que ameno, viendo Harry Potter con Mckae, admito que no soy una gran fan pero cuando tienes una hermana que es una geek about it, todo cobra más sentido, lo digo literalmente, admiro su paciencia ya que sino interrumpimos la película como 20 veces para explicaciones, no fue nada. Al final llegamos a Florida casi al día siguiente, todos agotados ya que nadie había conseguido dormir demasiado en los aviones.
El día 2 de junio nos levantamos extremadamente temprano, podía verse en nuestras caras que seguíamos agotados, pero nos esperaba un largo día entre montañas rusas, simuladores y colas.
Univesal Studio, fue totalmente increíble.

 

Harry Potter World sobre todo, luego de haber visto todas las películas era capaz de apreciar los muchos parecidos, una de las replicas más perfectas que alguien podría hacer.

 

 Creo que lo más divertido fueron a las atracciones con Mckae, escucharla cada vez que veía algo nuevo sobre Harry Potter, el entusiasmo era más que contagioso.


El día 3 de junio, acabamos de recorrer Harry  Potter World, y sacamos la típica foto con la ButterBeer, que acabó siendo cream cold Soda, pero que estaba buenísima y sacamos la típica foto correspondiente. Luego de llegar al hotel agotadas, nos metimos en cama y no hubo más señal de nosotras.
(la foto con el bigotillo, obligatoria)
El día 4 era nuestro último día en el parque, decidimos recorrer el resto de montañas rusas que nos quedaban pendientes, entre otras atracciones.  Las montañas rusas fueron increíbles aunque creo que mi preferida fue una en la que aparte de todos los lups y vueltas boca abaja y demás te dejaba escoger tu propia música en el viaje, aunque si ahora lo pienso más le hubiese valido ser buena porque esperamos casi dos horas en la cola. 


Si una cosa sacamos en claro es que nuestros pies luego de tres días en un parque de atracciones empezaban a quejarse de una forma notable. Luego de Visitar Jurasick park , Marvel y demás secciones volvimos al hotel.

 

 Eran más o menos las cinco y Mckae y yo decidimos hacer una visita a la sauna, antes de ver la última película de Harry entre palomitas, patatillas, chocolate,fruta... Ah y no olvidarse de las mascarilla facial. Tocaba relajarse.
(esperando por el autobús)
El día 5 embarcamos, en el barco en el que estaríamos 4 días, el bote era gigante y aunque al principio me hizo marearme algo, rápidamente mi cuerpo se adaptó, ese día no hicimos gran cosa, hicieron un simulacro ante una situación como el Titanic y luego Mckae y yo intentamos tomar algo el sol en la piscina aunque estaba algo nublado, cosa que agradeceré más adelante, creed me.
(buddies compartiendo cama)

El día 6 tuvimos nuestra primera parada en las Bahamas, visitamos la isla y nos entretuvimos entre tiendas de souvenirs y demás. Fue un gran día quitando la incomodidad que sufrimos cada vez que te parabas en un puerto ambulante a mirar, ya que los vendedores se agazapaban contra nosotros cual llenas hambrientas intentando venderte cualquier cosa. Luego volveríamos al barco para tener una cena refinada la cual requeriría de una prendas formales.

 
El día 7 fue uno de los mejores días, el barco llegó a una de las islas privadas de la compañía que cumplía con todo lo requerido para ser una isla caribeña. Nos pasmos gran parte del día flotando en  colchonetas en el agua mientas tomábamos el sol, alternando con visitas a las diferentes tiendas de souvenirs y snorkeling.

 

Snorkeling en un mar tropical es increíble fuimos capaces de ver un montón de peces diferentes y hasta llegamos a ver una manta, cosa que según nos dijeran era una cosa muy rara. Lo único malo de to la experiencia sería cuando llegase a la habitación del barco y nos diésemos cuenta de que estábamos chamuscados, rojos como lobsters como dirían los americanos.  Y os juro que me pasaría factura al día siguiente.
 

El día 8 no se presentaba con buen pie por culpa de la quemaduras no había dormido másque un par de horas y lo peor de todo es que cada vez que hacía un pequeño movimiento dolor a lo largo de todo mi cuerpo se extendía, hasta el roce de la ropa era algo a notar. 
Asi mismo hoy era el día que volviamos a casa, pero nuestro vuelo era a las 6 y teníamos más de 5 horas por delante por lo que decidimos pararnos en Walkmart para comprar Aloe vera y luego ir a ver una película al cine, Mckae y yo decidimos ver Adelaina, una película sobre una mujer que sufre un accidente y luego no es capaz de envejecer. LA película estuvo muy bien y me hico llorar casi desde el principio. 
Cojimos el avión destino las Vegas a las 6, viaje que se hizo odio e interminable, para luego tener otro vuelo más desde las Vegas hasta Utah más una hora de regreso a casa. Los inteligentes deducirán que fue más que agotador.


Al día siguiente, había decidido tomarme un descanso ya que seguía quemada hasta los cimientos y el dolor no había realmente desaparecido casi nada. Pero como siempre las cosas no son como uno espera y me encontré yendo a la tarde a casa de Rachel a comer pizza y luego pasar por el cien a ver Tomorrowland. Para los que se pregunten sobre la película la verdad que el trailer es mucho mejor que la película en si. Fue muy divertido, 
Dos días depués Kara me llamó y nos dispusimos a hacer Cliff jumping que es básicamente saltar desde un acantilado al agua. No voy a negar que estaba más que asustada, 6 metros de caída hasta llegar al agua además de haber escuchado la historia de como una niña se había roto la espalda luego de que le entrase el pánico cuando saltaba. Mi adrenalina estaba por las nubes no obstante, eh, estoy de una pieza y lo hice más de una vez. Una de las cosas más excitantes que he hecho en mi vida eso seguro. La caída pareció eterna aunque solo fueron 6 metros y si no tuviésemos demasiado cuando subíamos del acantilado vimos a unos niños de nuestra edad que bueno, no eran feos y Kara tuvo la gran idea de escribir nuestros números en las ventanillas de su track, lo mejor fue que nos llamaron  un rato más tarde. Ver para creer.
(oreo challenge)
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

viernes, 29 de mayo de 2015

It's being a long way (Carta a Judy)

"The 3c's in life: Choice, Chance, change, you must take the choice, to take the chance, if you want anything in life to change"

( las tres c's en la vida: elección, oportunidad y cambio, debes tomar la elección, para tener la oportunidad, si quieres cambiar algo en tu vida)
Ha sido bastante tiempo desde que no escribía, la verdad es que nunca encontraba las palabras, tengo que empezar a despedirme de la gente, de toda la gente increíble que ha echo este año sumamente especial para mi. Puede que siempre haya tenido las palabras para despedirme pero nunca haya sido suficientemente valiente como para dejarlas salir, porque si las escribo de una forma u otra estoy aceptando que esto se acaba, y realmente no sé si estoy preparada para dejar todo esto. Para cerrrar un capítulo en mi vida que me ha enseñado tanto y proporcionado tantas risas. Pero me he dado cuenta de que el tiempo no espera y lo más difícil de admitir son las despedidas y lo que más duele son el adiós que nunca decimos. Con este año también he aprendido que ser agradecida es una cualidad que todo el mundo debería tener y que nunca hay agradecimientos suficientes por alguien que decide darte su tiempo, porque tiempo es lo único que nunca vuelve, es la count down que nadie puede parar.
La verdad es que estas semanas que he estado ausente han sido básicamente trabajo y más trabajo, finales y así.
El jueves 21 fue mi último día de clase,  creo que ha sido uno de los días más tristes hasta ahora, empecé mi primera hora con  una sonrisa, haciendo bromas que mucha gente encontraría depresivas pero que se ajustaban perfectamente al día que era. Todo de desenvolvió con normalidad, hasta parecía que al fin y al cabo no iba a llorar... Creo que lo pensé demasiado pronto porque en cuanto vi la nota que my host mum me había escrito en la bolsa del lunch mi lágrimas empezaron a caer demasiado bien. No había frenos, después de eso me volví una máquina de lágrimas he hice que mis amigas se pusieran algo melancólicas para que negarlo. Fue un día muy triste. 
El viernes 22 mi host family y yo nos saltamos las clases y fuimos a ver Yellowstone ,el parque natural entre Idaho y Montana. Fue increíble, era un día lluvioso pero no le quitó magia a las vistas si cabe se as añadió, nos lo pasamos bien, vimos un montón de animales y me sirvió para no pensar demasiado en despedidas.


El lunes siguiente era Memorial Day, grandma me invitó a la reunión familiar que su familia hace cada año, por lo que Teri y yo nos pasamos todo el día en Idaho, me sorprendió que no me encontré incómoda entre toda esa gente que realmente no conocía aunque bueno los ánimos bajan un poco cada vez que me preguntaban por la fecha en la que volvía.
El martes tuve que ir a tercera hora para hacer los últimos exámenes de historia y luego Judy y yo decidimos pasar la última tarde entre comida y películas en mi casa.
El miércoles continué con mi querida historia pero me fui justo después de tercera hora como el día anterior. 
El Jueves bueno, graduation day, recogí mi anuario y asistimos a la ceremonia donde vi a muchos de mis amigos por última vez.

JUDY´S LETTER


So i decide to star with you Judy to right a thank note, I´m gonna try to do it for everybody that was a turning point in my life over here, because you are leaving the first is fair enough to write you first right?
I met you  in the most random situations ever, we were running in Cross Country and i just aproch to you and said, " hey are you and exchange student?" and you said "Yes,why?" and i said "Oh nice to meet you, i´m Sofi and i´m an exchange student too", you introduce yourself and i thought you were shock and quiet because you were staring at me with a straight face.  I didn't blame you,  I have weird ways to aporch with people as you know. As we start to meet each other, i realice that your straight  face is just a pocker face, and when you are nervous you can´t not avoid to used it.
We didn´t become friends all sudden, i got my a lot of tries to make you talk to me more than a couple of words. But well i'm the most talktive person you probably will ever meet plus i don't know  how to give up...
As the year pass we became extraordinarie friends, we hang out we we could, laugh really hard, you start to use sarcastic answers, thing that i´m really proud of you by the way, I start to be your mum, it should be in the opposite way, you know? i´m younger, tho you are a crazy mind and at the final i always ending taking care of everything from tell you the test of remind you the class work to be your consueler or psychiatrist  as you know sometimes you are kinda crazy... tho i love u you know hahaha.
However i wasn´t the only one who help you, you help as well, maybe not in the same ways as i did, but maybe in ones more important, you give me your friendship the confidence to start to make new friends, you give that push that i need, to start to be myself and not just close to. You make me laugh a lot and listen to me when i had a problem, almost all the time i figured it out a way to go thought myself but it feels more reliable when i talked about it and feel in a strange way support it.
Thanks for everything, for this year, for by you, for be my friend, for be chinese hahaha i don´t know thanks for be Judy ouu and for not miss classes very often hahaha.
You'll probably will kill me after read all of this that anybody can read if the want, but who cares right? Yolo and so on...
I won´t forgot you and i will call you a couple of times a month so don´t stop the party and carry on!!
My best whishes to you.



 Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

lunes, 11 de mayo de 2015

Todo el mundo sonríe en el mismo idioma. California

"How far we travel in life life matters far less than those we meet a long the way". -Mark Twain
La verdad es que esta frase lo dice todo, no hay manera de expresarla en español sin que pierda mucho de su significado pero vendría siendo algo así como..."que lo importante no es lo lejos que viajes sino aquellos que encuentras por el camino". 
Esta semana en California ha sido, de lejos, una de las mejores cosas de mi intercambio, siento que he llegado a conocer a gente increíble, gente que es de una forma u otra como yo, que está viviendo en mayor o menor medida una situación familiar, he sentido que íbamos en el mismo barco. 
Me queda poco para volver un mes y unas pocas semanas más, mentiría si dijese que tengo unas ganas enormes de volver a España, porque no las tengo, pero tampoco tengo unas ganas enormes de quedarme, es una pizca de cal y otra de arena.
Vamos con lo que interesa, que es mi visita a California.
Cogí un avión destino  Los Angeles el 25 de abril a las 8:31 am fuso horario Denver, no fue un vuelo muy largo aunque tuvimos alguna complicación y el vuelo se retraso por 30 min, llegué a mi destino a las 10:30, el bús nos recogió a las 11:30 am para llevar a la primera ronda de estudiantes al hotel. Allí, de buenas a primeras conocí a un montón de gente, mayoría europeos ya que la gente asiática solo se relacionaban entre ellos. También nos tocó elegir el color del grupo que nos gustaría ser, tuve la suerte de escoger verde, que acabó siendo el color de los cool kids, no es por presumir ni fardar, pero así fue. Este día nos la pasamos básicamente conociendo gente y haciendo  nuevas amistades.


(primera vistas de Los Ángeles)


Marta, Paula y yo, España; x, Stefanie y Trine , Dinamarca)

El 26 de abril tocó visita al mirador desde donde se podía ver a lo lejos el letrero de Hollywood y luego de ver por primera vez las vistas desde Los Ángeles.

Luego tocaba Universal Estudio, un parque que está especializado en efectos especiales y tiene una que otra atracción, bueno aparte de que es el escenario de casi la mayoría de las películas que hay en el mercado porque ¿sabeis que? aunque parezca que está hecho en New York, señoras y señores, no es así, nos quedó bien claro luego del asombroso tour por los diferentes stage.  La verdad es que estuvo muy bien , tenía un montón de simuladores muy bien hechos, además tuve la suerte de estar con un gran grupo. Nos reímos un montón y sacamos un montón de selfies.


(foto de grupo)
(Paula, España; Justine, Bélgica, yo;x, Alemania)




(Carlotta, Alemania y yo)

(Justine y yo)

Ese mismo día tuvimos tiempo libre para ir de compras por Los Ángeles antes de ir a cenar a Hard Rock Cafe, Lucie , Paula y yo acabamos bailando y cantando a pleno pulmón en la calle a la par de una super mega pantalla en el distrito comercial, YOLO.



El 27 de abril tocó visitar Madam Tissue (el famoso museo de cera) y "the walk of fame" o también llamado paseo de la fama. Es increíble lo bien hecho que estaban las representaciones de los famosos ¡solo les faltaba que se moviesen! y os juro que no se vería la diferencia con el real.

 Un millón de fotos después Justine, Jill, Lucie y yo estábamos en busca de la estrella, es increíble cuanta gente tiene una estrella en Hollywood,  solo diré que sherk y Mickey mouse estaban por allí. Quizás lo más divertido de todo el paseo, en el que tuvimos la suerte o desgracia de andar sobre 10 miles, fue rechazar a los pesados guías que te ofrecían un tour por Hollywood, acabamos usando nuestros propios idiomas intentando que pareciese que no hablábamos inglés aunque Lucie (mi amiga de República Checa) acabase con la conclusión de que no hablamos español. Si, no es que me haya confundido en todo caso fue ella que mezclo idiomas pero sigo muy orgullosa de ella porque la verdad se le da bien hablar español.

A eso de las 5, nos dirigimos a Beverly Hills, la verdad no me llamó demasiado la atención pero siempre queda bien que visitasemos las misma tiendas que Pretty Women.
                                      

(Carlota y yo, YO SOY ESPAÑOL)

Seguimos en el día 27, después de unas comprillas Santa Mónica,;¡a la playa que nos vamos!. Fue la primera vez que me bañe en el pacífico y para ser honesta está igual de fría que las playas gallegas. Luego del muy obligado baño fuimos en busca de un helado ya que hacía mucho calor y de una toalla ya que no se me había ocurrido traerme una, osea que tocó ir de turísmo por el paseo del muelle, muelle sacado de película con noria y atracciones y todas estas cosas que piensas que las crean solo para las películas.


Cenamos en un italiano y tuvimos la oportunidad de socializar un día más. En cuanto a tiempo libre por la noche, alguien tuvo la gran idea de ir al jacuzzi del hotel, el problema fue que todos tuvieron esa gran idea, osea que podéis haceros la imagen mental de 50 niños en un jacuzzi de tamaño normal, sardinas en lata, nada más que comentar.
El día 28 tocó ¡¡¡Disneyland!!, muy esperado por muchos, por este día ya había echo un grupo concreto, teníamos un poco de todo aunque lo que más alemanes y españoles.




                          (squad)
Fue un día super divertido, las colas se hicieron cortas ya que eramos muchísima gente, exactamente 16, además añadele 4 españolas con ganas de fiesta y una italiana españolizada y crea un día sin parar de cantar canciones de regeton y demás, aunque más que cantarlas las gritábamos. Lo más gracioso del día fue que al final el grupo acabó aprendiéndose al menos una o dos frases de cada canción, sin olvidar de que cuando nos callábamos todos se quejaban del silencio. Si es que donde esté la fiesta española que no me vengan con lerias. Para acabar una noche perfecta añádele el famoso espectáculo de agua de Disneyland rodeada de la mejor compañía.



Del día 29 no hay mucho que contar 7 horas en un autobús... la verdad es que no fue uno de los mejores días somos europeos pero la energía no da para siete horas continuadas. Lo único destacable es la cena en una marisquería "".

     (Cool kids)


El día 30 tuvimos tour por San Francisco, también fue uno de los días que me hizo reír más. En el tour Carlota y yo acabamos separadas del grupo primero no sé porque pero acabamos yendo en uno de estos trailer eléctricos con gente de Dinamarca y Suiza y luego porque a Carlota se le rompió la sandalia y fuimos las dos en busca de un par de zapatos ya que el resto del grupo la ignoraron de mala manera, aunque bueno puede ser que gritarles que iba a pillar un virus por su culpa no fuera una de las mejores maneras de convencer a alguien.

(Wilma, Suiza y yo)


Bueno que acabamos yendo de tienda en tienda, ella con la sandalia en la mano y su humor madrileño porque la señorita no se conformaba con cualquier cosa, aunque fue super divertido tendríais que verla explicar a los guardias de seguridad que no debían mirarla con esa cara que hoy no era un buen día, aparte de irme contando la historia del virus de nuevo.Por la tarde hicimos varias paradas la primera un gran museo de arte con unas vistazas de San Francisco increíbles, la segunda fue para bajar la famosa calle zig-zag, también llamada Lombard Street y la tercera pero no menos importante fue para ver chinatown y como nó acabar el día con cena en un restaurante chino luego de comprar millones de souvenirs. Gran día sin duda.



(Lombarde Street)

(Tim, Alemania; Carlota, España, Lucie; República Checa, yo)

El día 1 de mayo, último día desgraciadamente nos fuimos por la mañana a Alcatraz, nos dividieron por grupos y hicimos un tpur por toda la cárcel, la verdad es que se lo tienen muy bien montado y te cuentan la historia de una manera muy "peliculera", la único pena es que no pudimos apreciar las vitas de San Francisco desde la isla ya que era un día con mucha niebla.


 La tarde quizás sea mi parte favorita del día cruzamos el Golden Gate andando, me pasé la tarde con Lilia (italiana) y fuimos bailando cantando y riéndonos a carcajadas todo el camino. 
(Lilia, Italia y yo)




(Lilia, Italia; Tony Eslovakia; Yo; Steve, Alemania, en la parte de atrás, el de blanco, Matteus, Suiza; el de negro Martin de Bélgica)

Perfecto final  turístico, además hubo discoteca al final del día, podeis imaginaros a gente de todo el mundo cantando la misma canción. Lo único no bonito de toda esta historia fue levantarse a las 6 de la mañana al día siguiente.
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8.





 "And then i realized that ADVENTURE was the best way to learn"